ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

DMSS-2017-blog

Día Mundial de la Salud Sexual

El 4 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, una celebración con el fin de sensibilizar y concienciar a la gente sobre los problemas sexuales, la educación en este aspecto y la importancia que tiene el ámbito sexual en la vida humana, como todos los demás eventos relacionados con enfermedades que hay a lo largo del año.

La Salud Sexual

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

Todo lo que no sea disfrutar de ese estado puede ser motivo de un problema de salud sexual, y por factores sociales es un tema tabú que impide, en muchos casos, que el paciente pueda ser diagnosticado y tratado. Esto provoca grandes problemas, tanto en la persona con problemas como en su entorno, pues las consecuencias son una afectación tanto a nivel físico como psicológico.

La falta de conocimiento, los tabús sociales y la falta de acceso a recursos adecuados (psicólogos, clínicas, pruebas de diagnóstico, etc.) hacen muy importante sensibilizar a la población sobre estos problemas, y es por esto que se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual.

Actividades para el Día Mundial de la Salud Sexual

Bajo el lema “Amor e Intimidad en la Salud Sexual, una posibilidad para todas las personas”, que es el eje de las actividades de este año, se pretende hacer hincapié en el aspecto psicológico y sentimental de las relaciones sexuales, así como en tratar estas como parte del ámbito privado de las personas.

“Se propone romper la idea de que la sexualidad es solo tener sexo, para integrar los aspectos emocionales de ello, y de la necesidad humana de vincularse. La parte alegre será el compartir nuestra propia salud sexual y sexualidad con alguien a quien amamos o a quien hemos elegido.”

El Día Mundial de la Salud Sexual es una celebración global, relativamente nueva, que depende del trabajo comprometido y voluntario de profesionales del sector de la salud de más de 44 países. Los organizadores pretenden, con esta iniciativa, que el 4 de Septiembre sea considerado, por la ONU y de manera internacional, como el Día Mundial de la Salud Sexual DMSS.

Puedes encontrar más información en su sitio web http://www.diamundialsaludsexual.org/

La salud sexual, un tema de interés

En ISEP estamos muy concienciados con el tema, dado que tenemos formación del área, con un Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja y un Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas, y muchos profesionales formados en ISEP participarán de estas actividades.

Si estás interesado en saber más sobre estos cursos, o quieres conocer los servicios que desde la clínica ISEP Clinic pueden ofrecerte, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>