ISEP

Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Próxima convocatoria:

Octubre 2017

Icon sedes master

Sedes:

Madrid – Barcelona – Valencia

Icon sedes master

Horario:

Fin de semana

Icon sedes master

Titulación:

Título de Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje expedido por ISEP y Título de Máster otorgado por la Universitat de Vic.

Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje aporta una formación completa e integral de todos los aspectos que inciden en la intervención educativa. Su objetivo está focalizado en la adquisición de competencias técnicas y personales adecuadas para el desarrollo de una actividad profesional eficaz y responsable.

Los profesionales del sistema educativo actual se encuentran con un alumnado muy heterogéneo con necesidades y dificultades muy diferentes. Este máster ofrece respuestas concretas a las principales dificultades de aprendizaje y trastornos a través de ejemplos prácticos y pautas de diagnóstico e intervención tanto en la etapa de la primera infancia como en Primaria y Secundaria: instrumentos de evaluación, pruebas de diagnóstico, estrategias de prevención, orientación a equipos docentes, etc.

El Máster te aporta las habilidades y destrezas para diseñar programas de intervención psicopedagógica en diferentes contextos educativos que favorezcan la integración de alumnos con necesidades educativas especiales.

Programa del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

  1. Evaluación e intervención psicopedagógica.
  2. Atención a la diversidad.
  3. Neuroeducación.
  4. Trastornos del Espectro Autista.
  5. Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención educativa.
  6. Atención Temprana e intervención psicopedagógica.
  7. Altas capacidades.
  8. Discapacidad intelectual.
  9. Estrategias de aprendizaje.
  10. Alumnos con déficits motores.
  11. Alumnos con déficits visuales.
  12. Alumnos con déficits auditivos..
  13. Procesos y dificultades en la expresión oral.
  14. Procesos y dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura.
  15. Recursos psicopedagógicos para la interculturalidad.
  16. Diagnóstico e intervención en trastornos de conducta.
  17. Técnicas de modificación de conducta en el aula.
  18. Técnicas de modificación de conducta: asesoramiento a padres.
  19. Procesos de mediación en la resolución de conflictos.
  20. Acosos escolar y ciberbullying.
  21. Psicología positiva.
  22. Coaching educativo.
  23. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  24. Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.
  25. Prácticas / Memoria de prácticas.
  26. Trabajo final de máster.

Título

Título de Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje expedido por ISEP y Título de Máster otorgado por la Universitat de Vic (título propio expedido en virtud del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades).

La realización del Máster en Educación Especial sumada a la realización del Máster en Psicopedagogía Terapéutica comporta la consecución del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.

Reconocimientos

  • Diploma de máster otorgado por la Universitat de Vic.
  • Reconocimiento Técnico-Profesional de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología.
  • Programa aprobado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAP).
  • Reconocido por el Colegio Colombiano de Psicólogos

Competencias del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

  • Determinarás y analizarás las causas que alteran los procesos de aprendizaje con el objetivo de ajustar la atención psicopedagógica a los niños con dificultades.
  • Seleccionarás y aplicarás los principales instrumentos de evaluación y pruebas diagnósticas para la detección de dificultades del aprendizaje.
  • Establecerás estrategias para la prevención de dificultades de aprendizaje y orientarás al equipo docente de un centro sobre su tratamiento.
  • Diseñarás programas de intervención psicopedagógica en diferentes contextos educativos que favorezcan la integración de alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Reconocerás los comportamientos y hábitos a modificar en el aula y utilizarás los instrumentos de observación y registro de forma adecuada.
  • Analizarás los recursos y técnicas de intervención en el aula para atender a alumnos con déficits físicos y sensoriales.
  • Identificarás al alumno con dificultades en diferentes áreas de aprendizaje (lectura, escritura y lenguaje oral) y diseñarás, desarrollarás y evaluarás programas de intervención específicos.
  • Utilizarás nuevas tecnologías como herramientas para el diagnóstico, exploración e intervención psicopedagógica.
  • Mostrarás habilidades para el asesoramiento dirigido a las familias y al profesorado sobre las técnicas, recursos y metodología a aplicar.

Destinatarios del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) y de los campos sociales y sanitarios (educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales y otros especialistas).

Trabaja – Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Trabaja en la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos y organización para la atención a la diversidad en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas con funciones de ayuda al alumnado con fracaso escolar, en centros de educación especial y elaborando recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje.

Solicita información gratis y sin compromiso

Solicita información gratis y sin compromiso

ISEP Lidera

ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.

Testimonios de alumnos

El buen trato al llegar cada fin de semana a isep. Por otro lado, valoro mucho la dinámica de los profesores al impartir sus clases y la gran cantidad de material útil facilitado.

Rocío Rodríguez Martínez
14/11/2013