ISEP

Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla

Próxima convocatoria:

Octubre 2017

Icon sedes master

Titulación:

Título de Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla expedido por ISEP.

Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla

El Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla capacita para hacer un abordaje multidisciplinar de los principales trastornos del lenguaje y el habla, que presenten etiologías neurológicas, psicoafectivas o cognitivas. Los alumnos profundizan en el diagnóstico y las estrategias de tratamiento para cada patología y estudian aspectos relacionados con la anatomía, la fisiología y la dinámica del sistema nervioso central y periférico, así como su relación con las manifestaciones patológicas a nivel conductual.

La metodología de e-Learning de ISEP se fundamenta en el estudio de casos y en una formación basada en la resolución de problemas y el trabajo colaborativo, a través del Campus Virtual ISEP.

Programa del Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla

  1. ORL aplicada a la rehabilitación de los trastornos del lenguaje.
  2. Neuroanatomía.
  3. Evolución del lenguaje.
  4. Exploración del lenguaje.
  5. Fonética y fonología del lenguaje.
  6. Neuropsicología.
  7. Trastornos del habla.
  8. Trastornos del lenguaje.
  9. Rehabilitación de las Afasias.
  10. Parálisis cerebral.
  11. Deficiencia mental.
  12. Foniatría.
  13. Prótesis auditivas.
  14. Psicosis y autismo.
  15. Déficits auditivos.
  16. Alteraciones del lenguaje escrito.
  17. Prácticas. Casos prácticos.
  18. Trabajo de Final de Máster.

Reconocimiento

– Reconocido por el Colegio Colombiano de Psicólogos

Directora del Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla

El programa está dirigido a diplomados o graduados en Logopedia, o alumnos del mismo que estén cursando el último año. Colegiados en un Colegio Profesional de Logopedia en aplicación de las disposiciones transitorias de las leyes de creación de los Colegios Profesionales.

Competencias del Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla

  • Realizarás una correcta evaluación del lenguaje y de la comunicación para crear y aplicar programas de intervención adaptados a cada paciente.
  • Comunicarás e informarás de las conclusiones de la valoración y las pautas aconsejadas tanto al sujeto y a los familiares como a los diferentes profesionales implicados.
  • Identificarás y analizarás los métodos y técnicas de evaluación e investigación en el campo de las neurociencias referidas a los trastornos de la conducta relacionados con la neurología, la psiquiatría y la logopedia.
  • Revisarás, ampliarás y utilizarás diferentes técnicas de soplo respiratorio, coordinación fonorrespiratoria, control motor, fonación y resonancia aplicadas a la rehabilitación de la disartria.
  • Trabajarás de forma cooperativa con grupos interdisciplinares.

Destinatarios del Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla

Trabaja en centros de atención temprana, centros educativos, dentro del equipo profesional como especialista en trastornos del lenguaje y el habla, gabinetes o clínicas privadas, equipos de investigación e instituciones.

Solicita información gratis y sin compromiso

Solicita información gratis y sin compromiso

ISEP Lidera

ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.

Testimonios de alumnos

Mi tutora del trabajo final de máster estuvo en todo momento apoyándome y gracias a su paciencia terminé el trabajo. Es muy profesional y su labor fue excelente. Como alumna estoy muy satisfecha.

Marlene Agüero
13/09/2016

Ha sido un reto y una experiencia muy agradable. Vale la pena formarse con ISEP por la profundidad y actualidad de sus temas, por la entrega del personal y por la atención que he recibido de mi tutora del trabajo final, un ejemplo de profesor que siempre estuvo interesada en que aprendiera y lograra un trabajo de calidad.
En todo momento he tenido el apoyo y las respuestas a las diferentes consultas que he realizado durante el curso. Quisiera agradecer la comprensión y la ayuda que recibí de mi tutora, que puso todo el cariño, empeño y tolerancia ante cada dificultad que tuve. Sin su apoyo creo que hubiese sido imposible llegar a la meta.

Noel Martínez
03/08/2016

La información actualizada, la calidad de esta y en mi caso las respuestas del profesor, siempre a tiempo, completas y concretas.

Diana Silva
02/12/2013