Modelo de aprendizaje

Metodología activa

Metodología de enseñanza

Mediante una formación sólida, el Instituto Superior de estudios Psicológicos (ISEP) trabaja para promover un perfil cualificado que permite al profesional del área de psicología clínica, neurociencias, educación y logopedia un adecuado desempeño competencial.

El Método ISEP facilita el desarrollo de competencias específicas y transversales que permiten adquirir un saber, un saber ser y un saber actuar transferibles a sus áreas de intervención profesional.

Competencias específicas:

  • Evaluar el funcionamiento psicológico y de aprendizaje de un individuo, grupo o comunidad mediante la elección de técnicas e instrumentos para la recopilación de información.
  • Detectar y diagnosticar en términos operativos en base al problema o situación de cada individuo.
  • Diseñar programas de intervención específicos y dentro del marco competencial.

Competencias transversales:

  • Gestionar de modo rentable su propio servicio, gabinete y consultorio.
  • Idear y trazar una orientación al éxito profesional.

Además, todos los programas formativos de ISEP están diseñados a través de metodologías activas que promueven la adquisición de las habilidades que requiere el profesional de las áreas de psicología, educación, neurociencias y logopedia:

  • Aprendizaje cooperativo.
  • Aprendizaje basado en problemas (ABP) y aprendizaje basado en proyectos.
  • Estudio de casos.

De esta manera, los conocimientos teóricos se convierten en procedimientos prácticos:

  • ISEP presenta su oferta formativa en diferentes modalidades: presencial,  online y el Método ISEP At Home© ofreciendo al alumno una gran flexibilidad.
  • Nuestros masters y especialidades presenciales se imparten mayoritariamente durante el fin de semana para que puedan ser compaginados con la vida laboral.
  • Todos los programas poseen un alto nivel de especialización avalado por la experiencia en el día a día en las Unidades Clínicas de ISEP.
  • Las actividades y técnicas didácticas están realizadas bajo el aval de la práctica clínica y académica de un equipo docente de reconocida trayectoria profesional.
  • Los programas de máster incluyen prácticas reales tuteladas por profesionales de contrastada experiencia.