ISEP

Cuatro décadas siendo la institución referente para psicólogos, educadores y logopedas.

Sobre ISEP

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, nació en 1982 como un centro de psicología cognitivo conductual con la premisa básica de ayudar a la sociedad y contribuir a su salud y bienestar.

Poco tiempo después, quedó de entredicho que existía cierta carencia de profesionales especializados en la aplicación de la terapia cognitivo conductual en los diferentes tipos de población, por lo que la rama de la formación de dichos profesionales tomó protagonismo, sin olvidar la importancia que tenía la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula.

Tras 20 años de andadura, ISEP decide apostar por seguir creciendo y se establecen los primeros lazos de colaboración, algunos de ellos aún vigentes a día de hoy, con reconocidas instituciones nacionales e internacionales. Con ello, se consigue crear un espacio en donde compartir e intercambiar aprendizajes, conocimientos y experiencias.

Desde que ISEP inició su camino, la sociedad y sus necesidades han ido cambiando y evolucionando, y deseosos de poder continuar cooperando en la mejora de la sociedad, se amplió la oferta formativa en las áreas de Psicología Clínica, Neurociencias, Educación y Logopedia incluyendo nuevos métodos de intervención, los cuales permiten llegar a más grupos de población.

Este 2022, ISEP cumple 40 años de trayectoria institucional, y lo hace con el orgullo de poder decir que se han formado a más de 35.000 profesionales de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias, de más de 35 nacionalidades distintas. Con ello, queda  de manifiesto el compromiso social que tiene ISEP de formar a profesionales altamente cualificados y especializados para ejercer en sus respectivas disciplinas.

Claustro académico

El claustro académico de ISEP, compuesto por más de 450 expertos con amplia trayectoria profesional y muchos de ellos antiguos alumnos de ISEP, se encarga de trasladar la realidad profesional a nuestras aulas y de orientarnos y asesorarnos con el desarrollo de nuestros programas formativos.

Área de psicología clínica

Óscar Asorey

Psicólogo de adultos, Director de ISEP Clínica Barcelona, Reus y Tarragona.

Ignacio Coller

Psicólogo responsable de psicooncología del COP Valencia.

Joan Deus

Psicólogo y neuropsicólogo en C.G.O. Investigador del Parc de Recerca Biomédica de Barcelona.

Núria Jorba

Psicóloga especializada en terapia de pareja y sexología. Fundadora del centro Núria Jorba.

José Antonio Molina del Peral

Doctor en Psicología. Especializado en conductas adictivas. Fundador de Psicohealth.

Xavier Pellicer

Psicólogo clínico en el Centro Médico Teknon. Presidente de SCRITC.

Ana Isabel Saz

Psicóloga clínica y educativa especializada en trastornos infantojuveniles, en terapia familiar y en violencia familiar.

Ana Villarubia

Psicóloga clínica especializada en terapia de pareja y psicodrama. Directora del centro Aprende a Escucharte.

Área de educación

Sonia Álvarez

Pedagoga y logopeda especializada en corporalidad y movimiento que trabaja en diferentes centros médicos y educativos.

Benet Andújar

Coach educativo. Director pedagógico en Educar Disfrutando.

Raquel Ayuda

Psicóloga especializada en TEA y TEL. Fundadora del Centro Deletrea.

David Bueno

Doctor en Biología especializado en neurociencia y su relación con los procesos de aprendizaje.

Carme Echeverria

Psicopedagoga y coordinadora de reeducaciones de la Associació TDAH Vallès.

Andrés González

Psicólogo y pedagogo. Creador del Programa TEI de convivencia institucional para la prevención del bullying escolar.

Área de logopedia

Carmen Castillero

Logopeda especialista en neurologopedia y rehabilitación cognitiva. Fundadora de la clínica Logopedia Carmen Castillero.

Mª Cristina García

Neurologopeda. Cofundadora, presidenta y neurorrehabilitadora en A.E.CU.M.

Jaime Paniagua

Logopeda especializado en terapia miofuncional en el Hospital Quirón Salud Madrid.

Álvaro Pérez

Logopeda especialista en Neuropsicología en el Hospital Universitario de la Vall d’Hebron.

Olivia Prades

Maestra Audición y Lenguaje. Logopeda especialista en neonatología y pediatría en las Hermanas Hospitalarias.

Milagros Velasco

Maestra y logopeda en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca ADEMCU. Directora del centro LEA-Logopedia.

Área de neurociencias

Javier Chirivella

Neuropsicólogo. Presidente de la Fundación y director general de FIVAN.

Raúl Espert

Neuropsicólogo clínico en el Hospital Arnau de Vilanova y en el Hospital La Fe.

Olga García

Neuropsicóloga. Directora del Centro de Atención Integral a Personas con Daño Cerebral POLIBEA Sur.

Iñigo Segués

Neuropsicólogo en el Centro Argitze.

José María Ruiz

Neuropsicólogo en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo del Grupo Quirón Salud.

Metrodora Education

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, forma parte del Grupo Metrodora Education, la agrupación más importante de instituciones de formación superior en el ámbito de la salud y la educación.

A través de sus diferentes áreas, forma nuevos profesionales, evalúa e interviene en problemáticas educativas y clínicas, aporta conocimientos a la sociedad y nuevas herramientas de estudio con la publicación de textos especializados, y programa cursos de especialización profesional y extensión universitaria en ámbitos de gran demanda.

Ahora nos encontramos en un momento muy especial, una etapa de transformación que permita hacer frente a las nuevas demandas y retos que plantea la sociedad actual.

Política de calidad

ISEP S.L., centra su actividad en ofrecer a los profesionales de los ámbitos de la psicología, la educación, las neurociencias y la logopedia, programas formativos de máster de gran calidad y actualidad que permitan adquirir una especialización en un ámbito determinado y obtener una destacada competencia profesional en el ejercicio de sus respectivas disciplinas.

ISEP S.L., basa toda su actividad en la SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES y bajo el compromiso de asegurar la calidad en los servicios prestados, ha implantado un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y en la gestión por procesos que abarca todas las actividades y los requisitos internos de la organización.

Para ello se establece el siguiente alcance:

“Diseño, comercialización y prestación de servicios de formación especializada (Presencial y On line)”.

Marisa González, como Directora General de ISEP se compromete a:

  • Partiendo del plan y los objetivos estratégicos, establecer los sistemas necesarios para responder a las expectativas razonables del cliente dentro del marco legal y reglamentario de la formación especializada en los ámbitos de la psicología, la educación, neurociencias y logopedia.
  • Disponer de un equipo directivo competente social y técnicamente orientado al liderazgo de toda la estructura organizativa.
  • Basar la toma de decisiones tanto estratégica como táctica en las evidencias obtenidas.
  • Adecuar constantemente los programas formativos a las expectativas de los clientes, adaptándolos a las necesidades del mercado, mediante la utilización de los recursos disponibles, con profesionales comprometidos e implicados y obteniendo unos resultados económicos que permitan la viabilidad y continuidad de ISEP S.L.
  • Proporcionar los recursos necesarios para mantener el sistema de gestión de calidad dentro de un enfoque de procesos y la gestión de los riesgos.
  • Establecer una relación continuada y de valor con los agentes educativos de nuestra institución: profesores, alumno/as, proveedores de servicios, centros de prácticas, organizaciones colaboradoras y trabajadores.
  • Revisar el sistema de gestión de calidad establecido para verificar su progreso y eficacia y conseguir de esta manera, una MEJORA CONTINUA en la actividad que desarrolla ISEP S.L.