Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Próxima convocatoria:

Convocatoria abierta. Últimos días. Consulta disponibilidad de plazas.

Horario:

Madrid: V-S    Barcelona - Valencia: S-D    (duración: 1 año. En Madrid, posibilidad de realizarlo en 2 años)

Titulación:

Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil expedido por ISEP

Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil te dota de las habilidades técnicas y personales que todo psicólogo necesita para la evaluación, el diagnóstico, la recuperación y la prevención de los trastornos que afecten a la salud mental de la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual, con las máximas garantías de éxito.

Con el máster de ISEP adquirirás las competencias imprescindibles para una intervención integral en caso de discapacidad intelectual y altas capacidades, trastornos del aprendizaje, drogodependendencias, trastorno del espectro autista, depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastornos de eliminación, trastorno disocial, de la conducta alimentaria, TDAH, trastornos de comunicación y hasta te ofrece una aproximación a la neuropsicología infantil para poder reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales. Se trata de la formación más completa para convertirte en especialista en la atención psicológica en niños y adolescentes.

ISEP te ofrece la posibilidad de realizar este Máster en en solo un año gracias a su formato intensivo,  o bien, realizarlo en dos años en la delegación de Madrid.

Programa del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Los diferentes módulos están estructurados en tres grandes bloques de contenido, que son los siguientes:
1. Evaluación.

2. Intervención.

3. Aplicación.

 

BLOQUE 1: EVALUACIÓN

  • MÓDULO 1: El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.
  • MÓDULO 2: Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.

BLOQUE 2: INTERVENCIÓN

  • MÓDULO 3: Técnicas de modificación de conducta: asesoramiento a padres en la infancia y la adolescencia.
  • MÓDULO 4: Técnicas de intervención cognitivo conductuales en niños y adolescentes.
  • MÓDULO 5: Técnicas de modificación de conducta en el aula.
  • MÓDULO 6: Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.
  • MÓDULO 7: Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

BLOQUE 3: APLICACIÓN

  • MÓDULO 8: Discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales.
  • MÓDULO 9. Trastornos del aprendizaje.
  • MÓDULO 10: Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
  • MÓDULO 11: Trastornos de la comunicación.
  • MÓDULO 12: Trastornos del espectro autista.
  • MÓDULO 13: Trastornos de ansiedad.
  • MÓDULO 14: Depresión y trastorno bipolar.
  • MÓDULO 15: Trastornos de la eliminación.
  • MÓDULO 16: Trastorno disocial.
  • MÓDULO 17: Trastorno de la conducta alimentaria.
  • MÓDULO 18: Prevención e intervención en el consumo de drogas en jóvenes menores de 18 años.
  • MÓDULO 19: Neuropsicología infantil y adolescente.
  • MÓDULO 20: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.

 

  • MÓDULO 21: Prácticas
  • MÓDULO 22: Trabajo final de Máster

 

La realización del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil convalida las asignaturas del programa del Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, otorgando al alumno la doble titulación.

 

Reconocimientos

  • Reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

 

Directora – Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Yolanda Méndez. Psicóloga. Máster en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP. Posgrado en Formación de Servicios Sociales de ISEP. Psicóloga en el Institut Psicològic Maricel de Sitges (Barcelona). Coordinadora y docente del Máster en Psicoterapia Infantojuvenil y el Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil de ISEP.

Competencias del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

  • Obtendrás datos significativos y objetivos del paciente mediante la revisión de la documentación clínica aportada.
  • Adaptarás el proceso de evaluación e intervención a la edad, nivel madurativo y/o dificultades del niño/adolescente.
  • Buscarás y generarás recursos que den respuesta a las diferentes dificultades planteadas por el caso clínico.
  • Transmitirás seguridad, tranquilidad y confianza, en el proceso iniciado, al paciente, a la familia y al resto de profesionales implicados
  • Transmitirás la información de forma comprensible.

Destinatarios del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Psicólogos o estudiantes del último curso.

Trabaja: Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Trabaja en escuelas, asociaciones o consulta privada.

Solicita información gratis y sin compromiso

Solicita información gratis y sin compromiso

ISEP Lidera

ISEP Lidera

ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.

ISEP Título oficial

Título oficial

El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la SEPyC en México

ISEP Título SEP - Educación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR