ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

ISEP se solidariza con los refugiados sirios

Refugiados llegando a Europa. Fuente: ACNUR

Refugiados llegando a Europa. Fuente: ACNUR

ISEP pone su granito de arena para ayudar a resolver la crisis de refugiados que está viviendo Europa a raíz del conflicto armado que azota Siria. Salvar la vida de refugiados e inmigrantes en el mar sigue siendo una prioridad, y más después de las tragedias de embarcaciones acontecidas recientemente. Por este motivo, ISEP donará a ACNUR, la Agencia de la ONU para refugiados, el 3% del importe de las tasas académicas de los alumnos que se matriculen desde el 16 de septiembre a final de mes.

Cualquier ayuda es buena para dar respuesta a la necesidad humanitaria de acoger al mayor número de refugiados posibles y alejarlos de la espiral de violencia que vive Siria. La intensidad de los enfrentamientos en todas sus provincias ha llevado a miles de personas a huir de sus hogares. ACNUR da a conocer la crisis de refugiados en cifras: hay 4.088.099 refugiados sirios registrados en los países vecinos del país, cifra que incluye 1.938.999 en Turquía, 1.113.941 en Líbano, 629.266 en Jordania, 249.463 en Irak, 132.375 en Egipto y 24.055 en otros países del norte de África. De todos ellos tan solo el 12% de los refugiados de la región viven en campos oficiales de refugiados.

ACNUR trata de garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho a solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado, así como de encontrar soluciones duraderas para ellos. En este sentido la Agencia de la ONU para los Refugiados trata de que puedan de regresar a sus hogares de forma voluntaria, integrarse en el país de acogida o ser reasentados en un tercer país.

ISEP trabaja para crear una sociedad mejor, un mundo más responsable y humano, donde la salud emocional y física de las personas sea tratada como uno de los pilares más importantes de la vida, junto a la educación.

Si tu también quieres contribuir, puedes hacer tu donación a través de acnur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>