Blog de ISEP

Inauguración del curso 2020-2021: año cargado de sueños profesionales

Inauguración del curso 2020-2021: año cargado de sueños profesionales

La semana pasada el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) realizó el acto inaugural del curso 2020-2021 para dar la bienvenida a cerca de 800 alumnos y alumnas que este año han depositado toda su confianza en ISEP para cursar cualquiera de sus programas de máster en alguna de las 3 modalidades ofertadas este año (presencial, online e ISEP At Home).

Inauguración en Streaming 360º

Debido a la situación actual y siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, el acto se realizó en streaming 360º, lo que permitió que los asistentes al acto pudieran moverse por la sala como si estuvieran presencialmente. Dicho acto, fue presidido por las principales figuras académicas de ISEP, encabezadas por el presidente y fundador de ISEP, Raimon Gaja; el rector de Universidad ISEP, Marc Gaja; el director de ISEP España, Fermín Carrillo; y los directores de las sedes de ISEP en España.

En su discurso inaugural, Raimon Gaja señaló que este año que arranca es muy especial para toda la comunidad de ISEP, pues ha venido marcado, entre otras cosas, por la consecución del reconocimiento de ISEP México como universidad por parte de las autoridades educativas mexicanas. “Es un orgullo y satisfacción para todos nosotros que las autoridades mexicanas hayan aprobado la Universidad ISEP. Sin lugar a dudas es un reflejo de la calidad académica que ISEP viene desarrollando desde hace más de 35 años” reconoció el presidente y fundador de ISEP.

En la misma línea, el rector de la recién estrenada Universidad ISEP destacó que el reconocimiento de ISEP México como universidad ha hecho posible que a día de hoy, Universidad ISEP sea ya una realidad educativa que traerá múltiples beneficios para toda la comunidad que conforma ISEP (docentes, alumnos/as, entidades colaboradoras, instituciones con convenio y trabajadores).

Más convenios internacionales que nunca

Por su parte, Fermín Carrillo recalca que, aparte del reconocimiento como universidad mexicana, ISEP sigue creciendo año tras año gracias al incremento de convenios internacionales que posee con instituciones y colegios profesionales de todo el mundo, al aumento de proyectos de investigación y por supuesto, a la confianza depositada en ISEP por parte de los alumnos, instituciones y colegios profesionales. “Un año más, vamos a seguir trabajando por nuestro fin que es formar a profesionales de calidad y cumplir así los sueños de quiénes son nuestra principal razón de ser, los alumnos” afirma el director de ISEP España.

Método ISEP at Home como novedad

Asimismo, el inicio del curso académico 2020-2021, también se ha caracterizado por el lanzamiento del método ISEP At Home©, una nueva modalidad exclusiva de ISEP, la cual se adapta a las nuevas necesidades derivadas de la situación que se está viviendo actualmente. De este modo, gracias la combinación de las ventajas de la formación presencial con el potencial de las nuevas tecnologías, los alumnos pueden formarse en vivo de la mano de los mejores profesionales sin necesidad de acudir presencialmente a cualquiera de las sedes de ISEP.

Raimon Gaja señala que “con esta nueva metodología, esperamos una vez más estar a la altura de vuestras expectativas ya que intentamos adecuar la oferta formativa a la demanda de la sociedad, así, como garantizar una docencia de calidad y una formación de excelencia, piedras angulares en el proceso de construcción para un futuro profesional esperanzador para nuestros alumnos y alumnas”.

Para lograr que los alumnos de ISEP logren destacar en un mundo tan competitivo y con tantos titulados universitarios como el actual, no es suficiente con tener una buena preparación técnica, sino que lo que verdaderamente destaca a un profesional de éxito son sus competencias. Competencias que, como bien dice el mismo Raimon Gaja, “no son innatas, sino que se pueden trabajar, desarrollar e incluso aprender”. Por ello, desde ISEP se crea, ISEP Lidera, un programa destinado a fomentar las capacidades que harán posible que los alumnos de ISEP alcancen el éxito profesional.

De igual forma, con el fin de ayudar a los alumnos a desarrollar sus competencias profesionales y personales, ISEP cuenta con un equipo que más allá de ser profesional y estar cualificado para para ello, está completamente comprometido e implicado en la proyección profesional de todos sus alumnos.

En este sentido, Erika Tobalina, directora de ISEP Barcelona, recalcó que ISEP pone a disposición de todos los alumnos los mejores ingredientes para que puedan sacar el máximo provecho de la experiencia ISEP. Por ello, quiso recomendarles que aprovechen para preparar a conciencia las clases, que lean todo lo posible, que no se corten a la hora de participar en clase y de hacer cuantas preguntas tengan, que se relacionen con el mayor número número de compañeros y que, sobre todo, asistan al máximo de eventos, sesiones clínicas, congresos, seminarios Aprende de los Mejores… que se organizan en ISEP a lo largo de todo el curso.

ISEP y el mercado laboral

En este acto de inauguración del curso 2020-2021, además de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de ISEP, también se quiso homenajear a profesionales e instituciones que colaboran con ISEP desde hace años, aportando todos sus conocimientos y experiencia profesional a los alumnos de ISEP. Así pues, se hizo entrega de reconocimientos especiales a Joaquim Serrabona, docente de ISEP desde hace más de 20 años; y a los centros de prácticas Loapsi, Polibea y Neural, los cuales cada años acogen a alumnos de ISEP para mostrarles la realidad práctica de todo aquello aprendido en el aula.

Finalmente, también se aprovechó para hacer una mención especial a la ganadora del Premio al mejor Trabajo de Final de Grado, Jana Mercadal por su trabajo “Acompañamiento a la muerte y duelo en tiempos de COVID-19”.

Avatar de ISEP

Acerca del autor:

ISEP
Más de 35 años acompañando en el crecimiento profesional en psicología, educación, logopedia y neurociencias

Ver todas las entradas por ISEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *