ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

¿Máster oficial o título propio?

psicolegsemprenedors

A menudo surge la duda acerca de la distinta naturaleza de los ofertados en nuestro país. La pregunta acerca de si un máster es “oficial” o no, si está “homologado” o no, o si es o no un máster “universitario” se formula comúnmente, fruto en muchos casos de la confusión y la desinformación acerca de estos temas. Trataremos de resolver estas dudas de forma clara y sencilla en unas pocas líneas.

En términos generales, podríamos decir que hay dos tipos de : los académicos y los profesionalizadores. Actualmente la mayoría de universidades ofrecen híbridos: es decir, que mezclan los contenidos académicos con los profesionalizadores. De hecho, con la reforma de Bolonia, estos han venido a sustituir a los clásicos doctorados, compartiendo con ellos el objetivo de formar personal investigador y docente universitario.

No obstante, en la mayoría de los casos, el objetivo de un alumno en el momento de elegir uno u otro máster no es desarrollar una carrera académica sino desarrollar una carrera profesional. Así, lo que el alumno requiere es una formación muy práctica, alejada del enfoque académico de los oficiales, aunque no por ello menos rigurosa, sistemática y exhaustiva. Los profesionalizadores tienen como objetivo formar profesionales que sepan diagnosticar certeramente un caso y tratarlo mediante las estrategias terapéuticas y clínicas más adecuadas. Por este motivo, los profesores que imparten los distintos módulos de un máster de este tipo son profesionales en activo, con una amplia y dilatada experiencia en el abordaje terapéutico y clínico de los diversos trastornos y dificultades presentes en las áreas en las que desarrollan su actividad. Estos profesionales no solo transmiten sus conocimientos teóricos sino que, muy principalmente, transmiten al alumno sus experiencias acumuladas a lo largo de años de práctica clínica, mediante técnicas metodológicas muy dinámicas y sumamente prácticas.

Infórmate del Máster en Psicología Clínica y de la Salud gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>