ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Vamos al psicólogo por insatisfacción vital

Vamos al psicólogo por insatisfacción vital

A las consultas psicológicas llegan cada vez más personas desorientadas, desenamoradas, en crisis existenciales, con necesidad de perdonar y con ganas de sentirse mejor con ellas mismas. El motivo de consulta ha evolucionado dejando atrás intervenciones por depresión, ansiedad… Ahora la gente acude al psicólogo porque siente insatisfacción vital. Esta puede ocurrir en cualquier momento de la vida y no necesariamente tiene relación con una ruptura sentimental o la pérdida de un ser querido.

Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, la psicoterapia también debe evolucionar y los psicólogos deben convertirse en facilitadores del bienestar emocional. Se entiende por bienestar emocional la capacidad de ser templado, sereno, tranquilo, complacido y agradecido, características que facilitan la existencia. Conseguir la optimización del bienestar pasa por tener un mayor control de los estados de ánimo, a la vez que se aprende a disfrutar de las recompensas. Este debe ser el verdadero objetivo de la psicoterapia actual.

Con el seminario Facilitadores del Bienestar Emocional: un reto actual, impartido por la psicoterapeuta y antropóloga  Julieta París, ISEP ofrecerá una breve aproximación integradora a la psicoterapia, teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen en el bienestar emocional: psicológicos, emocionales, fisiológicos, inmunológicos, espirituales, sociales y familiares. Se trata de una formación de acceso libre 100% subvencionada por ISEP que facilita a los psicoterapeutas el inicio de su actualización profesional como facilitadores de bienestar. Se impartirá en el Col·legi Major Universitari Sant Jordi de Barcelona el próximo 17 de mayo.

Nuevas necesidades formativas
ISEP cuenta con la mayor red de gabinetes de atención psicológica de España, lo que le permite estar al día de las necesidades formativas de los terapeutas. Por esta razón el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, con 30 años de experiencia formando a profesionales de la psicología, ha creado nuevo el máster formativo en Psicoterapia del Bienestar Emocional.

Infórmate del Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>