ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Los factores psicológicos marcan la diferencia en el rendimiento de los deportistas

coaching_dep  

  • El Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo de ISEP proporciona la formación teórica y práctica para trabajar en el ámbito del deporte como especialista en potenciar al máximo el rendimiento y el efecto del entrenamiento físico.

 

  • Se trata de una formación que cada vez despierta más interés y que está ganando reconocimiento, según Patricia Ramírez, psicóloga del deporte y profesora del máster.

 

Subir a lo más alto del podio y levantar trofeos no solo es cuestión de talento y de físico, sino que los factores psicológicos son determinantes. Los deportistas y equipos profesionales son cada vez más conscientes de la necesidad de optimizar y potenciar aquellas variables psicológicas que pueden ayudarles a incrementar su rendimiento. En el mundo del deporte, además del entrenamiento físico es clave ejercitarse también mentalmente.

“La mayoría de los deportistas estaría de acuerdo en que el éxito depende en un 70-80% del factor psicológico. En cambio, dedican cada día muchas horas al entrenamiento físico, pero al entrenamiento mental, nada”, explica la psicóloga deportiva Patricia Ramírez, quien ha trabajado en equipos de futbol como el RCD Mallorca o el Real Betis Balompié y con deportistas nacionales e internacionales. Para dar respuesta a esta realidad, el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) ofrece el Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo con el fin de proporcionar las técnicas y herramientas para incidir en las variables psicológicas que marcan las diferencias entre deportistas, ya que son las claves tanto del alto rendimiento como de la recuperación de lesiones y la prevención del dopaje.

El máster incluye tanto clases teóricas como sesiones prácticas de coaching con destacados profesionales en activo y con una trayectoria reconocida en el ámbito.   Patricia Ramírez, quien forma parte del equipo docente del máster, asegura que “cada vez hay más interés y más demanda de psicólogos y coaches deportivos, pero hace falta divulgar la disciplina para que se conozca a qué nos dedicamos”. Los especialistas en alto rendimiento y coaching deportivo son entrenadores mentales que trabajan sobre la confianza, la seguridad, la concentración, el control emocional, la motivación, la ambición, el control de la ansiedad o la toma de decisiones, entre otros aspectos.

El Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo de ISEP, que llegará este curso a la 3ª edición, capacita a los titulados para trabajar en el ámbito del deporte como especialistas en potenciar al máximo el rendimiento y el efecto del entrenamiento físico, combinándolo con el desarrollo de la técnica y la táctica de cada deporte.

Infórmate del Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo Gratis y Sin Compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>