ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

“Las especializaciones en logopedia cada día tienen más demanda laboral”

El ISEP presenta para el curso 2010-2011 dos nuevos cursos de logopedia, el Máster en Neurologopedia y el Máster en Logopedia Infantil.

Natalia Ramajo es coordinadora académica de ISEP Formación. Junto a ella conocemos estas dos nuevas especializaciones de un año de duración que se impartirán en la modalidad presencial en Barcelona y Madrid.

¿A qué se debe que el ISEP haya apostado por la logopedia, creando nuevos másteres de especialización para el próximo año?
Las especializaciones en logopedia cada día tienen más demanda en el mundo laboral y el ISEP siempre tiene en cuenta tanto las necesidades de la sociedad del momento como las de los profesionales de la psicología y la pedagogía a la hora de adaptar su oferta formativa año tras año. Por esta razón hemos creado dos nuevos másteres de especialización en logopedia, el Máster en Logopedia Infantil y en Neurologopedia.

¿Qué caracteriza a cada uno?
El Máster en Logopedia Infantil responde al hecho que la formación de primer ciclo en Logopedia es por definición de carácter generalista dado que se debe dotar al futuro profesional de muchos conocimientos para atender dificultades en todos los procesos lingüísticos. Esto imposibilita trabajar profundamente los trastornos característicos de cada ciclo vital del individuo. Durante la infancia se desarrollan gran parte de los trastornos logopédicos que marcarán el desarrollo lingüístico de la persona hasta llegar a la edad adulta. Así, que el trabajo del especialista en logopedia infantil es de carácter preventivo y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida del pequeño a corto y largo plazo.

El Máster en Neurologopedia es un programa interdisciplinario pensado para proporcionar especialización en un área de conocimiento tan actual como es la vinculación entre aspectos relacionados con alteraciones de tipo neurológico y el lenguaje. Disponemos de profesionales  de la neuropsicología y la logopedia altamente cualificados, con años de experiencia en el sector y pasión por la docencia que proporcionarán a los alumnos diversas formas de evaluación, diagnóstico e intervención dentro de las diferentes patologías neurológicas que cursan con afectación el lenguaje, el habla y/o la deglución.

Ambos másteres cuentan con una doble titulación: título de máster otorgado por la Universidad de VIC y título propio de ISEP Formación. ¿Qué supone para la especialización contar con el soporte de una universidad de reconocimiento como es UVIC?
Como ya indicas, reconocimiento. Contar con UVIC es una muestra más de la calidad formativa de estos dos másteres y de la necesidad real de una especialización como la que ofrecemos dentro de la logopedia.

 

¿Qué perfil profesional es el idóneo para realizar el Máster en Logopedia Infantil?
Diplomados o graduados en logopedia o con el título de Máster en Logopedia o en Máster en Audición y Lenguaje que quieran especializar su atención profesional a la infancia. Este máster da respuesta a la creciente demanda de una mayor especialización dentro del conocimiento sobre el lenguaje y sus manifestaciones patológicas características de la población infantil, para poder realizar intervenciones de carácter preventivo, desde la estimulación precoz, y mejorar la calidad de vida del paciente a corto y largo plazo.

¿Y para el de Neurologopedia?
Se requiere la misma formación pero distintas inquietudes profesionales. Una vez finalicen el máster los logopedas habrán adquirido las herramientas y estrategias necesarias para  realizar evaluaciones logopédicas de las principales alteraciones de etiología neurológica mediante el conocimiento de diferentes instrumentos psicométricos y procesos de evaluación e interpretar pruebas exploratorias y diseñar un plan de intervención logopédica adecuado a las necesidades y patologías del paciente.

Como se puede apreciar, aun siendo formaciones dentro de la rama de la logopedia, sus áreas de actuación son distintas sin dejar de ser complementarias.

¿Máster en sólo un año?
Claro. Especializarse en Logopedia Infantil y Neurologopedia en un año es posible. Se trata de una especialización de una especialización. Son másteres dirigidos a profesionales altamente cualificados con años de formación a sus espaldas  de la logopedia. Además, muchos de ellos seguros que en la actualidad ya se encuentran ejerciendo profesionalmente, por esta razón en el ISEP ofrecemos la posibilidad de formarse los fines de semana y poder compaginar perfectamente vida laboral con especialización profesional.

 

Infórmate del Máster en Logopedia Clínica en Daño Neurológico Gratis y Sin Compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>