Blog de ISEP

Profesionales de la Defensa Pública de Costa Rica se gradúan en Praxis Pericial Forense

Profesionales de la Defensa Pública de Costa Rica se gradúan en Praxis Pericial Forense

El pasado mes de julio, profesionales de la Defensa Pública y de la judicatura de Costa Rica finalizaron el Curso de Especialista en Praxis Pericial Forense para Juristas de ISEP, los cuales deseaban fortalecer y perfeccionar sus conocimientos y habilidades tanto en el área sustantiva, procesal e ideológica, como en el ámbito clínico y forense.

Un programa que vincula el derecho y la psicología

El Curso de Especialista en Praxis Pericial Forense para Juristas es un programa de 875 horas de duración que se imparte 100% en modalidad online y que está estructurado en 4 bloques distintos, los cuales permiten a al alumnado comprender cuales son los procesos psicológicos implicados en la captación, elaboración, codificación, almacenamiento y recuperación de la información.

La realización de dicho programa resalta a evaluación de los diferentes informes periciales y su función en el proceso judicial, así como la identificación de los cuadros psicopatológicos más relevantes en psicología forense, enlazando así las relaciones entre el mundo del derecho y el de la psicología.

Entrega de diplomas y reconocimientos

Para poner punto y final al curso, el 4 de agosto, se celebró un acto de graduación en el cual participaron Juan Carlos Pérez Murillo, director de la Defensa Pública de Costa Rica; Yendry Portuguez Pizarro, subdirectora de la Defensa Pública de Costa Rica; Rebeca Guardia Morales, directora en ejercicio de la Escuela Judicial; y Pablo Cruz Méndez, coordinador de ISEP en Costa Rica. Este último, fue el encargado de entregar los diplomas y de mencionar a Jennifer Badilla Chaverri, como alumna destacada de esta cuarta edición.

Por su parte, Jennifer aprovechó para dar un mensaje de agradecimiento en nombre de todos los graduados, tanto a la Defensa Pública de Costa Rica, como a la Escuela Judicial y a ISEP, por llevar a cabo capacitaciones de este tipo, las cuales les permiten desarrollar habilidades para la lectura e interpretación de informes periciales forenses y ponerlos en práctica día a día en su trabajo.

Formación enfocada a mejorar la actividad profesional

Finalmente, cabe destacar que, estas actividades formativas, contribuyen a reforzar las competencias, habilidades y destrezas de los defensores y defensoras públicas en el ejercicio de sus funciones, siempre con la finalidad de brindar un servicio público de calidad.

Avatar de ISEP

Acerca del autor:

ISEP
Más de 35 años acompañando en el crecimiento profesional en psicología, educación, logopedia y neurociencias

Ver todas las entradas por ISEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *