Blog de ISEP

ISEP y Ayuda en Acción se unen para impulsar el desarrollo social

ISEP y Ayuda en Acción se unen para impulsar el desarrollo social

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) ha firmado un convenio de colaboración con Ayuda en Acción para dar soporte a diferentes acciones de cooperación que ésta última está realizando en España y en México.

¿Quién es Ayuda en Acción?

Ayuda en Acción es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en 1981 y que, a día de hoy, está presente en más de 20 países de Europa, América, Asia y África. Desde sus inicios, promueve la solidaridad de las personas en un mundo global con el objetivo de impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.

Bajo este cometido, en 2013 puso en marcha el programa Aquí también, para apoyar y atender las necesidades de la infancia, adolescencia y familias en riesgo de exclusión social y pobreza. A través de becas de alimentación, material escolar o con el desarrollo de proyectos de innovación educativa no solo se mejoran las condiciones de desarrollo de niños, niñas y adolescentes en España, sino que trabaja para a reducir las desigualdades y mitigar y prevenir algunos de los factores que afectan a la transmisión intergeneracional de la pobreza.

ISEP y Ayuda en acción colaboran en México

En el caso de México, la colaboración beneficia al proyecto educativo de Guaquitepec, en el estado de Chiapas.

Para ello, Ayuda en Acción cuenta con el apoyo de empresas, instituciones y centros educativos, como es el caso de ISEP, con el fin de firmar convenios de colaboración que les permitan llevar a cabo acciones conjuntas de apoyo a menores y a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo de colaboración entre ambas ISEP y Ayuda en Acción se firmó en Zaragoza por Raimon Gaja, fundador y presidente de ISEP, e Isabel Neila Boyer como representante de Ayuda en Acción en Aragón.

Asimismo, la firma de este convenio de colaboración, pone de manifiesto una vez más el compromiso de ISEP por ser una empresa socialmente responsable que busca dar apoyo a todas aquellas acciones que contribuyen a la transformación y el desarrollo social de las personas.

Avatar de ISEP

Acerca del autor:

ISEP
Más de 35 años acompañando en el crecimiento profesional en psicología, educación, logopedia y neurociencias.

Ver todas las entradas por ISEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *