Blog de ISEP

Publicada una guía de actuación ante el ciberacoso

Guía de actuación ante el ciberacoso ISEP

Con el objetivo de proporcionar pautas a padres y educadores para detectar, prevenir y actuar en los casos de ciberacoso o ciberbullying, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la Guía de actuación contra el ciberacoso.

Los niños y adolescentes son usuarios intensivos de las nuevas tecnologías, hecho que los convierte en un colectivo especialmente vulnerable a las situaciones de ciberbullying y otros riesgos asociados al uso de Internet.

Este manual, de descarga gratuita, ha contado con la participación de expertos de distintas áreas, como son representantes de asociaciones de padres y madres, expertos en Google y redes sociales, profesionales de la Medicina y la Psicología o miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Según datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el 5,1% de los padres españoles afirma conocer casos de niños que ejercen ciberacoso sobre su hijo, y un 3,5% reconoce que el menor insulta, amenaza o acosa a otros a través de la red.

Todos los especialistas coinciden en que la labor de los padres y educadores es primordial en la prevención de los riesgos y que su trabajo debe empezar por enseñar y guiar a los niños desde que comienzan a navegar por Internet. A menudo los padres desconocen los peligros reales a los que se enfrentan los niños y adolescentes en la red, por lo que es imprescindible que estén informados.

Descarga gratuita de la Guía de actuación contra el ciberacoso.

Avatar de Marc Gaja

Acerca del autor:

Marc Gaja

Ver todas las entradas por Marc Gaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *