Curso de Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje

Inicio:

21/03/2015 09:00

Fin:

2015/04/12 02:00

Localización:

ISEP, Carrer de Berlín 9, Barcelona, España

Descripción

ISEP te ofrece la posibilidad de cursar de manera independiente distintos módulos de los masters y posgrados más destacados del Instituto para ampliar tu capacitación de forma específica en el área que más te interese y de la mano de los mejores profesores.

Puedes formalizar tu inscripción al curso directamente a través del formulario web y realizar el pago online para mayor comodidad.

Solicita tu plaza y contactaremos contigo para facilitarte todos los detalles del curso.

Profesores

Joan Deus Yela. Doctor en Psicología. Neuropsicólogo Clínico y Psicólogo Clínico. Docente del Posgrado en Neuropsicología de ISEP. Profesor agregado del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud. Facultad de Psicología, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Investigador colaborador de la Unidad de Investigación en RM de CRC-Hospital del Mar del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB).
Mireia Salas Cortés. Adjunto del Servicio de Psicogeriatría. Antic Hospital de San Jaume i Santa Magdalena de Mataró. Adjunto del Servicio de Neurología. Hospital de Mataró. Consorci Sanitari del Maresme. Neuropsicología infantil y de adultos en el Centro Médico C.G.O. de Mataró. Profesora del Posgrado en Neuropsicología de ISEP.

¿Qué aprenderás?

  • Proporcionar al alumno los conocimientos teóricos suficientes de los trastornos del neurodesarrollo que afectan al lenguaje oral, expresivo y receptivo, y al aprendizaje no verbal.
  • Delimitar el concepto de disfunción cerebral mínima.
  • Delimitar la neuroanatomía del lenguaje oral.
  • Definir el trastorno del desarrollo del lenguaje oral: disfasia del desarrollo.
  • Delimitar las principales características clínicas, neurológicas y neuropsicológicas, y etiológicas de la disfasia del desarrollo.
  • Especificar la evaluación neuropsicológica y la semiología de la disfasia del desarrollo.
  • Delimitar el concepto de trastornos del aprendizaje y/o trastornos específicos del aprendizaje.
  • Definir el trastorno del aprendizaje no verbal y/o trastorno del aprendizaje procedural.
  • Especificar las principales características clínicas, neurológicas y neuropsicológicas, y etiológicas del trastorno del aprendizaje no verbal y/o trastorno del aprendizaje procedural.
  • Especificar la evaluación neuropsicológica y la semiología del trastorno del aprendizaje no verbal y/o trastorno del aprendizaje procedural.

Calendario

  • 21 y 22 de marzo y 11 y 12 de abril de 2015.

Precio

400€

Solicita información gratis y sin compromiso