Posgrado en Neuropsicología

Próxima convocatoria:

Consulta nueva convocatoria

Sedes:

-

Horario:

-

Titulación:

Posgrado en Neuropsicología expedido por ISEP

Posgrado en Neuropsicología

El Posgrado en Neuropsicología permite ampliar las perspecti­vas de evaluación,  diagnóstico y orientación terapéutica dentro de las diferentes patologías clínicas que cursan con afectación del Sistema Nervioso Central y alteraciones y/o deterioro de los procesos superiores. Este posgrado cubre el vacío existente entre los conocimientos deri­vados de las neurociencias básicas, la psicología de los procesos cognitivos (memo­ria, pensamiento y lenguaje…) y las técnicas de evaluación e intervención que los clínicos utilizan en su práctica cotidiana.

Programa multidisciplinar en el que cada asignatura incluye actividades prácticas que implican activamente al alumno en propuestas de resoluciones individuales y grupales, debates en clase, exposiciones, etc. Participación y trabajo en equipo son la base de la metodología teórico-práctica del programa.

Amplía tu formación con el Máster en Neuropsicología Clínica.

Programa del Posgrado en Neuropsicología

  1. Neuroanatomía funcional
  2. Neurología clínica
  3. Exploración neuropsicológica y neuroimagen.
  4. Semiología neuropsicológica básica.
  5. Envejecimiento y demencias primarias.
  6. Demencias secundarias.
  7. Síndromes neuropsicológicos focales.
  8. Trastornos del lenguaje.
  9. Neuropsicología infantil.

 

Competencias del Posgrado en Neuropsicología

  • Poseerás un conocimiento profundo de la neuropsicología en todas sus variantes: clínica, médica, infantil y geriátrica.
  • Conocerás las bases anatómicas y funcionales de la exploración neuropsicológica y las herramientas de exploración para establecer una evaluación y diagnóstico en neuropsicología clínica.
  • Conocerás distintos síndromes clínicos neuropsicológicos focales que implican la afectación en la memoria, las funciones ejecutivas, la atención, la percepción, las praxias y la cognición social.
  • Estarás capacitado para el trabajo cooperativo con grupos interdisciplinares, para la toma de decisiones y conocerás las obligaciones deontológicas de la Neuropsicología.

Destinatarios del Posgrado en Neuropsicología

Licenciados o graduados en Psicología,  Medicina, Pedagogía, Psicopedagogía y diplomados o graduados en Logopedia o Terapia Ocupacional.

 

Trabaja – Posgrado en Neuropsicología

Trabaja como especialista en neuropsicología en psiquiatría, neurología, educación, medicina interna, en centros asistenciales o como colaborador en neuropsicología forense.

Solicita Información sin compromiso

Solicita información gratis y sin compromiso

Solicita Información Gratis

Solicita información gratis y sin compromiso

ISEP Lidera

ISEP Lidera

ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.