ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Interpretación de la hora del juego lingüístico (en catalán)

  • Reseña breve:

    Trabajo de final del Máster en Atención temprana:

    Se puede descubrir más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación. Platón

    “Uno de los primeros módulos que hicimos en el máster fue El desarrollo del niño y su entorno con Mercè Rueda, psicóloga clínica y logopeda de un CIDAP y supervisora. Este permitía poner las bases, contextualizar y presentar las ideas básicas que nos acompañarían a lo largo del curso. Si este, sería complicado entender según qué aspectos trabajados posteriormente: si no hubiéramos hablado de la relación de objeto, función y valor del vínculo, ansiedad y defensas, fantasía, capacidad de reveire, la importancia de la observación, la comunicación de los niños a través de distintos lenguajes… Es quizás, uno de los motivos por los que decidí centrar mi trabajo de final de máster en este módulo, por la pisada que dejó en mi esta introducción al mundo de la atención precoz.”

    “Otro de los motivos fue la tarea de evaluación que tuvimos que hacer, consistente en observar la hora de juego. Al principio hacia un poco de respeto hacerlo, eramos inexpertas y no sabíamos por donde empezar. La Mercè nos ayudó y la experiencia fue muy satisfactoria e interesante… Finalmente, el último motivo por el que escogí este tema es mi profesión. Soy maestra de infantil y pensé que podía ser interesante hacer un pequeño estudio y análisis de la relación que hay entre la hora del juego y el desarrollo del lenguaje o la intención comunicativa de cada niño.  Como maestra pienso que tenemos un importante papel en la atención temprana y la observación del juego nos da mucha información de nuestros alumnos. “

  • Autor: Marta Català Dordal