ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Inteligencia emocional

  • Texto:

    La inteligencia emocional es útil para afrontar y mejorar diversas situaciones interpersonales y conflictos internos. Consiste en saber identificar qué nos ocurre y comprender por qué. Implica, por tanto, un alto conocimiento de uno mismo. Al final, el objetivo es ser capaz de gestionar las emociones propias y la de los demás con el objetivo de mejorar los resultados y alcanzar un bienestar personal y colectivo.

    Contenidos:

      • Introducción a la Inteligencia Emocional.
        • El cerebro emocional.
        • Componentes de la Inteligencia Emocional.
        • Autoconocimiento, autocontrol y empatía.
        • Automotivación.
      • La teoría de las Inteligencias Múltiples y su relación con la Inteligencia Emocional.
        • La Inteligencia Intrapersonal.
        • La Inteligencia Interpersonal.
      • Las emociones: nuestra brújula interior.
        • Las emociones perturbadoras y limitantes.
        • Las emociones impulsoras.
        • Las competencias emocionales.
      • Tipología, principales funciones y estructura jerárquica de las respuestas emocionales.
        • Las respuestas emocionales en las interacciones sociales.
        • La Inteligencia Emocional en el ámbito personal.
        • La Inteligencia Emocional en el ámbito profesional.
      • Reflexiones finales.