Diplomado en Intervención Psicoeducativa para profesionales de la educación

Intervencion psicoeducativa para profesionales de la educacion

Intervención Psicoeducativa para profesionales de la educación

El aula es mucho más que una sala de enseñanza en la que se imparten clases. En los centros educativos convergen múltiples realidades que hacen de la escuela un crisol de oportunidades y de retos. Identidades en desarrollo y adultos referentes en espacios de aprendizaje, comunicación, reflexión, crecimiento, diversidad de pensamiento, cultura y comportamiento que suponen a diario desafíos para las y los docentes. Numerosos estudios concluyen que el docente se encuentra sometido a un alto grado de estrés y gestión de dificultades que de manera directa influyen en su bienestar.

El diplomado en Intervención Psicoeducativa para profesionales de la educación, tiene como objetivo ofrecer conocimientos y estrategias para acompañar las dificultades psicológicas que puedan presentar los alumnos en el centro escolar, herramientas de detección e intervención en las más frecuentes realidades clínicas y subclínicas de la infancia y adolescencia, abordando dificultades conductuales, emocionales, sociales y grupales más frecuentes en el aula y ofreciendo a los docentes y personal del centro pautas y estrategias concretas para hacer frente a estas dificultades y ayudar así a los alumnos y a las familias.

Se trata de un diplomado eminentemente práctico donde el personal docente obtendrá pautas y estrategias de actuación frente a problemáticas frecuentes y relevantes, así como herramientas de detección y actuación frente a diferentes trastornos psicológicos. Se trabajarán a lo largo del curso diferentes casos prácticos y dinámicas de trabajo para afianzar el aprendizaje

A quién va dirigido

Dirigido a estudiantes y graduados en el ámbito de la salud: psicología, fonoaudiología, y otros profesionales de la salud. En ámbito educativo: educación social, educadores, pedagogía, psicopedagogía y otros profesionales de la educación.

Qué aprenderás

    • Reunificarás conceptos rigurosos sobre el desarrollo de la infancia y la adolescencia.
    • Desterrarás mitos y falacias sobre los contextos actuales en torno a la infancia y la adolescencia.
    • Reconocerás técnicas de intervención en el aula con población infantil y adolescente en dificultades de aprendizaje y la correspondiente adaptación curricular, comportamentales, emocionales y sociales. 
    • Conocerás los diferentes dispositivos y herramientas tecnológicas en la intervención educativa.  
    • Dominarás la creación de recursos educativos abiertos para la práctica educativa.

Plan de estudios

Primera parte (50 horas). Presencial – At Home©

    • Módulo 1: Desarrollo cognitivo, emocional y social en la etapa de la adolescencia y la adultez temprana.
    • Módulo 2: Modelos de Orientación e Intervención Psicoeducativa: el Modelo clínico o de atención individualizada, el Modelo de programas sistémicos y Modelo de consulta basado en la colaboración.
    • Módulo 3: Intervención psicoeducativa en problemas de aprendizaje y adaptaciones curriculares.
    • Módulo 4: Intervención psicoeducativa en conductas disruptivas en el aula.
    • Módulo 5: Intervención psicoeducativa en dificultades emocionales en el aula.
    • Módulo 6: Intervención psicoeducativa en dificultades sociales en el aula. 
    • Módulo 7: Detección e intervención en situaciones complejas en el aula (ideación suicida, drogas, abuso, TCA, problemas de identidad, bullying).
    • Módulo 8. Técnicas de intervención grupal en el aula para docentes.

Segunda parte (75 horas). E-learning

    • Módulo 9. Tecnología y educación actual.
Solicita Información Gratis

Solicita información gratis y sin compromiso