El cuento como herramienta de apoyo en el proceso de duelo en niños de edad escolar que atraviesan el divorcio de sus padres

Reseña breve:

Objetivos del trabajo final de Máster:

– Explicar qué es el divorcio y el impacto que el mismo tiene en los niños en edad escolar (principalmente de los 5 a los 9 años).
– Mostrar cómo se vive el proceso de duelo en los niños, específicamente en edad escolar(5-9 años), cuáles son las etapas del mismo y que reacciones emocionales presentan los hijo
– Presentar bibliografía que sostenga al cuento como herramienta terapéutica en los niños de edad escolar.
– Proponer el cuento como herramienta terapéutica para trabajar el proceso de duelo que atraviesan los hijos que se enfrentan al divorcio de sus padres. Para que el cuento pueda ser utilizado tanto en terapia por un profesional como por los padres o alguna figura de importancia para el niño.
– Realizar una propuesta sobre una saga de cuentos que contenga 5 títulos, en donde en cada uno de los relatos gire en torno a un tipo diferente de reacción emocional común en la etapa de duelo infantil.
– Proponer la realización de cuentos personalizados como herramienta durante el proceso de terapia psicológica.
–  Realizar una propuesta de colección infantil de cuentos que abarquen diferentes temas relacionados con la población infantil, en especial el duelo por divorcio.

Autor:

Irma Pérez Bojalil