La Terapia Online: ¿Cómo mantener la confidencialidad de mis pacientes?

La Terapia Online: ¿Cómo mantener la confidencialidad de mis pacientes?

Breve resumen del taller:

Las nuevas tecnologías han modificado de una forma drástica la forma en la que las personas nos relacionamos, nos comunicamos y vivimos. El ámbito de la salud mental no es una excepción a las tendencias propias del Siglo XXI y, de hecho, cada vez más psicólogos han empezado a utilizar las TIC en el marco de su práctica clínica diaria. En particular, cabe destacar que la atención psicológica online se ha convertido en un recurso esencial en tiempos de crisis como el actual.

En el presente taller se realizará una introducción a la Terapia Online, haciendo hincapié en los aspectos legales, éticos y deontológicos relacionados con su práctica. Para ello se presentarán sistemas de videoconferencia, correo electrónico y mensajería instantánea seguros, encriptados y que permitirán mantener la confidencialidad de los pacientes o usuarios. De este modo, el asistente adquirirá los conocimientos necesarios para adaptar su práctica clínica a los requerimientos de las regulaciones actuales.

¿Cuándo?

Martes, 5 de mayo de 13:30 a 15:30h

Impartido por:

Ivan Alsina: psicólogo, profesor universitario y especialista en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la intervención psicológica. Actualmente, es profesor en el departamento de psicología de la UVIC-UCC. Es director científico y de alianzas en Europa de Relax VR (Estados Unidos), director de contenidos de Virtualium (Armenia) y miembro del grupo de investigación en “Emociones, Salud y Ciberpsicologia” de la Universidad PUCMM (República Dominicana).