Recursos creativos para la correcta articulación del habla

Inicio: 17/07/2020 19:00

Fin: 17/07/2020 21:00


Descripción:

En esta sesión clínica, vinculada a los Másters en Logopedia de ISEP, se presenta el caso clínico de una niña con dificultades en el habla. La producción de algunos sonidos, errores fonéticos y fonológicos acompañan a muchos de los sujetos que se atienden desde la logopedia.

Cuando pensamos en la edad infantil no podemos dejar de lado el disfrute y el juego como marco base que les ayudará a integrar y generalizar el aprendizaje. Parece sencillo el que el terapeuta se acerque a lo lúdico pero en la práctica diaria nos encontramos con sesiones que sin llegar a ser clones unas de otras, sí se acercan a “más de lo mismo”, es decir, repeticiones de ejercicios muy similares con el fin de aprender aquello que se desea. Algo que, sin lugar a dudas,pone trabas al logro de los objetivos, dificultades en la adherencia al tratamiento, que acerca al aburrimiento y que incluso en ocasiones genera rechazo a acudir a la siguiente sesión.

Hoy en día, la evidencia que nos ofrece la neurociencia, desde la neuroeducación, es un soporte al que nos deberíamos de subir, ella nos dice que el mundo infantil aprende mejor desde lo lúdico, usando la creatividad, el impacto, el humor, vivenciando cada momento… involucrando la emoción. Todos ellos y algunos más, son componentes esenciales para que se dé un buen aprendizaje y en este caso, lo aplicaremos en la terapia del habla.

La sesión será impartida por la logopeda María Cristina García García.

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Más sobre María Cristina García García:

Logopeda (CPLCM nº 28/0488). Maestra de Educación Primaria. Experta en neuropsicología y demencias. Neurologopeda. Logopeda en el Colegio San Felipe Neri(Alcalá de Henares). Consulta privada de logopedia Educativa y Clínica. Presidenta y Neurorehabilitadora en la Asociación AECUM. Coordinadora del área de Logopedia y docente en ISEP modalidad e-learning y presencial.

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