Neuropsicología forense: ¿cómo abordamos la simulación y la exageración de síntomas?

Inicio: 16/02/2022 19:00

Fin: 16/02/2022 20:30


Descripción:

Esta Sesión se impartirá en modalidad online.

Durante las últimas décadas y con el gran desarrollo que están teniendo las Neurociencias (Neurocirugía, Neuroimagen, Neurología, etc.) ha aumentado la esperanza de vida de los pacientes que padecen alguna de las patologías del Sistema Nervioso Central (enfermedades degenerativas, accidentes vasculares, tumores cerebrales, etc.).

Dentro de este marco neurocientífico se ha desarrollado un área de conocimiento especializada; la Neuropsicología, como ciencia que estudia las bases biológicas de la conducta humana, describiendo y objetivando las consecuencias cognitivas y conductuales que tienen las patologías del SNC.

Las ciencias forenses también están integrando esta nueva disciplina dentro de sus procedimientos, por ello se introduce el término de Neuropsicología Forense. A lo largo de esta Sesión Clínica vinculada al Máster en Neuropsicología Forense, intentaremos resaltar cuáles son los ámbitos de aplicación de la Neuropsicología Forense dentro del marco jurídico actual y presentaremos un caso clínico de simulación y exageración de síntomas.

Tras ver la sesión, puedes solicitar tu certificado en este enlace.

Impartida por:

Oscar Pino: Doctor por la Universitat de Barcelona. Licenciado en Psicología experto en Neuropsicología Clínica (certificado expedido por el Consejo General de la Psicología). Docente del Máster Neuropsicología Forense – ISEP Valencia. Vocal Comisionado de Universidades e Investigación de la Junta de Govern del COPC. Miembro del Consell Assessor del Pla Director de Salut Mental i Addiccions del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Coordinador del Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) y Coordinador del Centro de Atención y Seguimiento a las Drogodependencias (CAS). L´Hospitalet del Llobregat – Benito Menni CASM. Profesor Asociado Médico de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona. Además de haber escrito y colaborado en innumerables libros y artículos científicos.

¡Inscríbete aquí!

Localización: Online