Mindfulness aplicado en niños

Inicio: 30/05/2014 18:00

Fin: 30/05/2014 20:00


Descripción:

Impartido por: Beatriz Iborra. Psicóloga, especialista en psicología clínica. Trabaja en la unidad de salud mental infantil y juvenil de Sagunto.

Presentación se la sesión clínica:

La sesión clínica pretende explicar, mediante un enfoque eminentemente práctico el programa de entrenamiento de mindfulness para niños de entre 5 y 7 años llamado “¡La atención funciona!” desarrollado por Eline Snel y basado en el programa de Reducción de Estrés Basada en Mindfulness (MBSR) elaborado por Jon Kabat-Zinn, cuya eficacia ha sido ampliamente constatada en numerosos estudios, por lo que viene siendo aplicado habitualmente en la práctica clínica. 
El objetivo de la práctica de la atención plena y el estar conscientemente presentes en los niños es que aprenden a parar por un instante para tomar aliento y sentir lo que necesitan en ese preciso momento, que dejen a un lado el piloto automático, que calmen su mente llena de pensamientos, que aprendan a comprender sus emociones y a concentrarse mejor. En definitiva, un regalo que podrán usar toda la vida.  

Localización: Carrer de les Tres Forques, 2, 46018 València, España