Investigación y metodología científica, más allá del TFM

Inicio: 18/03/2020 18:00

Fin: 18/03/2020 21:00


Descripción:

Enfrentarse al Trabajo Final de Máster (TFM) no es tarea sencilla, y menos cuando se trata de la fase de investigación y de la definición de metodología que va a usarse. Además, ambas fases son fundamentales a la hora de realizar el TFM, a la vez que pueden constituirse como la puerta de entrada a una futura actividad investigadora.

Tanta es su importancia que, desde ISEP se ha organizado la Sesión Clínica ‘Investigación y metodología científica, más allá del TFM’ con el objetivo de que todos los alumnos de ISEP puedan obtener directrices generales sobre los distintos tipos de diseño de investigación, y poder realizar así un buen TFM.

Esta Sesión Clínica será impartida en modalidad online por Rafael Bisquerra, experto en investigación y bienestar emocional, el miércoles 18 de marzo de 18:00h a 21:00h.

 

Acceso libre: 100% subvencionada por ISEP.

Plazas limitadas. Imprescindible inscripción.

Tendrán preferencia los alumnos y antiguos alumnos de ISEP.

Ver Masterclass completa:

[sociallocker][/sociallocker]

Objetivos de esta Sesión Clínica

  • Conocer la naturaleza de la investigación científica aplicada al TFM.
  • Conocer las fases esenciales del proceso general de la investigación científica para poderlo aplicar en situaciones concretas.
  • Conocer los grandes paradigmas de la investigación y las consecuencias metodológicas que de ellos se derivan.
  • Dominar las características esenciales de la metodología cuantitativa.
  • Dominar las características esenciales de la metodología cualitativa.
  • Dominar las características esenciales de la investigación evaluativa y de la investigación acción.
  • Conocer las tendencias metodológicas en el análisis de datos.
  • Conocer algunas de las tendencias recientes en la metodología de investigación educativa.

Si deseas obtener el certificado de asistencia haz clic aquí

Conoce más acerca de Rafael Bisquerra:

Presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar), director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar y director del Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones de la Universidad de Barcelona (UB); Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía, Licenciado en Psicología, catedrático de la Universidad de Barcelona; fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica); dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional que se celebran anualmente en la UB. Algunas de sus publicaciones son: Educación emocional y bienestar (2000), Psicopedagogía de las emociones (2009), La educación emocional en la práctica (2010), Educación emocional. Propuestas para educadores y familias (2011), Orientación, tutoría y educación emocional (2012), Cuestiones sobre bienestar (2013), Prevención del acoso escolar con educación emocional (2014), La inteligencia emocional en la educación (2015), Universo de emociones (2015), 10 ideas clave. Educación emocional (Graó, 2016), La fuerza de la gravitación emocional (Ediciones B, 2016), Gimnasia emocional y coaching (Horsori, 2016), Diccionario de emociones y fenómenos afectivos (PalauGea, 2016), Política y emoción (Pirámide, 2017), Competencias emocionales para un cambio de paradigma en educación (2019, Horsori), etc.

Localización: