Abordaje del suicidio: una perspectiva interdisciplinar y una mirada integradora

Inicio: 15/12/2022 19:00

Fin: 15/12/2022 20:30


Descripción:

Esta Sesión se impartirá en modalidad online.

Esta Sesión Clínica está vinculada al Experto en Prevención e Intervención en Suicidio.

‘Suicidio’ parece una palabra incómoda tanto desde lo personal como lo colectivo, un término que cuestiona: lo abordemos como lo abordemos. Recientemente, en los últimos años, la formación especializada e investigación, así como el poder hablar sobre ello en distintos ámbitos, está facilitando que podamos realizar una prevención e intervención más profesionalizada desde diferentes disciplinas. Pero ello no sería posible si no hubiera incrementado el suicidio en todo el mundo, un porcentaje tan elevado en estos mismos últimos años que vuelve visible lo no querido ver y presente lo no querido presenciar.

En este contexto, se hace necesario una visión integradora del ser, donde podamos abordar con la persona en su momento vital, su entorno y circunstancias, desde las dos caras de la moneda: la vida y la muerte. Y se hace indispensable que este abordaje pueda ser desde la interdisciplinariedad, interactuando bajo un objetivo común.

Tras ver la sesión, puedes solicitar tu certificado en este enlace.

 

Impartida por:

Laia Terol: comencé mi trabajo en el ámbito social para luego dedicarme, desde la psicología, al acompañamiento a las personas desde una perspectiva integral del ser y su entorno, focalizando mi interés en el trauma y el duelo. Tengo experiencia como psicóloga en consulta privada, conducción y terapia de grupos, emergencias, CSMIJ, hospital de día infantojuvenil – adultos y docente. Como Arteterapeuta en consulta privada, grupos y docente. Complemento mi trabajo con otras prácticas que facilitan el trabajo personal desde el cuerpo y el autoconocimiento espiritual.

¡Inscríbete aquí!

Localización: Online