Evaluación neuropsicológica en el ámbito forense. Exposición de casos

Descripción:

ISEP presenta una nueva edición de los seminarios Aprende de los Mejores de la Mano de ISEP para que sigas adquiriendo conocimientos de la mano de figuras destacadas de la investigación del área de la psicología, la educación, las neurociencias y la logopedia.

En este seminario, Antonio Puente se centrará en la historia, la teoría y los aspectos prácticos de la evaluación neuropsicológica clínica forense. Se revisarán los orígenes de la neuropsicología clínica ​​antes de que esta especialidad migrara hacia la ciencia forense. Se presentará la teoría que hay detrás de mis perspectivas de la neuropsicología con un enfoque en las ideas de Roger Sperry y Alexander Luria en combinación con un enfoque de estudio de caso científico. Además, se considerarán modelos que incluyan aspectos profesionales, civiles y penales, con especial atención a los casos de pena de muerte. Luego, se abordarán aspectos prácticos que incluirán lo siguiente; ética, referencias, consideraciones financieras, contratos legales, revisión de registros, entrevistas (tanto a clientes como colaterales), pruebas, calificación, redacción de informes, declaraciones, testificación y segundas opiniones. Finalmente, se presentarán los casos civiles y penales adjudicados.

El acceso a este Seminario está 100% subvencionado por la Fundación ISEP. Tras la realización del mismo, se podrá solicitar un certificado de asistencia cuyo coste es de 10€.

Plazas limitadas. Imprescindible inscripción.

¿Cuándo?

Sábado, 22 de mayo:

      • Horario de España peninsular (Madrid):  de 16:00h a 20:00h
      • Horario de México (Ciudad de México): de 9:00h a 13:00h
      • Horario de Colombia: de 9:00h a 13:00h

 

¿Dónde?

Podrás asistir a este seminario en formato online mediante una conexión en streaming.

Unos días antes de la realización de este seminario, se te proporcionarán los datos de acceso vía correo electrónico.

Más sobre Antonio Puente:

Antonio Puente: PhD, profesor de psicología en la Universidad de Carolina del Norte, Wilmington, ha sido elegido, en 2017, presidente de la Asociación Americana de Psicología. Él actuará como el presidente electo de APA en 2016. Antonio Puente: Presidente de la APA en 2017, Puente es también fundador y codirector de la Clínica Cape Fear, una clínica de salud mental bilingüe para los pobres y no asegurados y participa como profesor visitante en la Universidad de Granada, Los Ángeles y la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill. Durante su presidencia una de las prioridades de Puente será continuar con el enfoque en la integración de la psicología en la atención integral de la salud. «La psicología es la única disciplina viable en la posición de proporcionar un modelo de atención integral en el que todas las disciplinas de salud colaboran para producir mejores resultados a un menor costo», dijo Puente. «El paso inicial es borrar la división entre la salud física y mental, al tiempo que refuerza nuestros esfuerzos en salud mental. La psicología será el catalizador de la salud integral «. Puente es ex presidente de la North Carolina Psychological Association, de la Fundación de Psicología de Carolina del Norte, de la Academia Nacional de Neuropsicología, de la Sociedad de Neuropsicología Clínica y de la Sociedad Hispana de Neuropsicología. Miembro de APA desde 1979, Puente ha desempeñado dos mandatos como representante del consejo de APA para la Sociedad Clínica de Neuropsicología. Ha presidido la Academia de Psicología en las Academias Nacionales de Práctica y varias juntas y comités de APA, que van desde la Junta de Asuntos de la Convención hasta el Comité de Pruebas y Evaluación Psicológicas. Trabajó en el Comité Conjunto para la Revisión de las Normas para la evaluación Psicológica y Educacional. Puente fue representante de APA en el panel de Terminología para Procedimientos Actuales de la Sociedad Médica Americana desde 1993 hasta 2008 y trabajó el el Center for Medicare y Medicaid’s Medicare Coverage Advisory Committee. Puente nació en Cuba y recibió su doctorado de la Universidad de Georgia.

¡Inscríbete aquí!