Neurodidáctica, único sendero del proceso de enseñanza-aprendizaje

Neurodidáctica, único sendero del proceso de enseñanza-aprendizaje

¿Cuándo?

Martes, 25 de mayo de 15:30h a 17:30h (hora de España peninsular)

Breve resumen del taller:

Con el Taller de Neurodidáctica los asistentes aprenderán a reconocer su esencia metodológica para poderla aplicar en el aula escolar, como metodología educativa basada en las Neurociencias. Por medio del conocimiento de sus parámetros definitorios, conocerán prácticas educativas de intervención neurocognitiva, que tiene como objetivo la optimización de capacidades de todos los alumnos del grupo clase (individual y grupalmente). Las experiencias reales aportadas al Taller contribuirán a la consolidación de esta metodología didáctica, tan necesaria y desconocida todavía por muchos, y aportará parámetros y directrices de su correcta aplicación.

Impartida por:

Fotos ponentes congreso 5 1Maria Luisa Regadera: Licenciada en Psicopedagogía (UIB). Especialista en Rehabilitación Neurocognitiva (ISEP). Especialista en Neuroepsicología (ISEP). Directora de ISEP CLÍNIC Mallorca. Coordinadora y Docente del Máster de Neuroeducación y Optimización de Capacidades, así como en otros Másteres relacionados con la Psicopedagogía y los Trastornos del Neurodesarrollo en ISEP. Profesora del Máster de Formación Permanente del Profesorado en la UIB. Formadora en entidades educativas y sociales en temas relacionados con la educación desde la neurociencia, la comunicación personal y el asesoramiento en temáticas de comunicación y conducción de equipos profesionales. Autora de artículos divulgativos en temática educativa y psicopedagógica relacionada con técnicas de intervención, definición de perfiles cognitivos y aspectos motivacionales del proceso de enseñanza y aprendizaje. Ponente en entidades profesionales oficiales de Psicopedagogía, Neuropsicología y Psicología.