El juego como modificador de conducta de la emoción de adultos en el cuidado infantil

El juego como modificador de conducta de la emoción de adultos en el cuidado infantil

Breve resumen de la ponencia:

Las emociones son respuestas con una alta carga biológica, que en ocasiones se han categorizado como respuestas reactivas no controladas. De hecho, se habla que la inteligencia emocional debe concentrarse en las conductas controladas relacionadas con las emociones (conductas adjuntivas).

Por ello, en la presentación actual, se pretende abordar las propiedades de las emociones que pueden ser ajustadas o controladas con la sustitución de conductas, especialmente con el juego cuando se trata de adultos. El juego es una conducta que socialmente es infantil, pero se deja de lado la funcionalidad del juego como factor de salud y calidad de vida. Relacionar el juego facilita la responsividad de emociones positivas, las cuales pueden ser muy útiles y funcionales al momento de ser cuidadores de niños en épocas de aislamiento social obligatorio.

Se explicará la variación de la emocionalidad a partir del juego y como esta estrategia, se puede convertir en una herramienta de interacción en cuidadores infantiles.

¿Cuándo?

Jueves, 7 de mayo de 15:00 a 16:30h (hora de España)

Impartida por:

Andres SantacolomaAndrés Mauricio Santacoloma: Psicólogo egresado de la Universidad Católica de Colombia, Magíster en Psicología Clínica. Director del Semillero de Investigación Balance: Estudios en Factores Psicológicos de la Conducta Alimentaria, la Salud y la Calidad de Vida, dentro de la línea de investigación denominada Psicología Clínica, de la Salud y de las adicciones como miembro del Grupo de Investigación ENLACE del Centro de Estudios en Psicología (CEIPs) de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Actualmente, Coordinador de Permanencia Estudiantil de la Facultad de Psicología y profesor de cursos de procesos básicos. Asesor de trabajos de grado y tesis en pregrado y postgrados. Asesor y consultor en áreas de aprendizaje experiencial, aprendizaje organizacional, procesos de aprendizaje en la infancia, Afecto y Conducta, terapia de pareja, terapia individual. Consultorio independiente.