Inteligencia emocional, asignatura indispensable en tiempos de crisis

Inteligencia emocional, asignatura indispensable en tiempos de crisis

La Inteligencia Emocional se concibe como un conjunto de habilidades, tanto básicas como complejas, que nos permiten usar las emociones para facilitar el razonamiento y los procesos de pensamiento, y usar nuestro razonamiento para pensar de forma inteligente acerca de nuestras emociones tal como han señalado los padres del concepto Peter Salovey y John Mayer hace ahora 30 años.

En concreto, la Inteligencia Emocional se define como una habilidad mental que incluye “la capacidad para percibir, valorar y expresar las emociones con exactitud; la capacidad para acceder y generar sentimientos que faciliten el pensamiento; la capacidad para entender la emoción y el conocimiento emocional; y la capacidad para regular las emociones y promover el crecimiento emocional e intelectual” (Mayer y Salovey, 1997).

En esta conferencia nos centraremos junto con el Dr. Pablo Fernández Berrocal, en cómo nuestra capacidad para comprender emocionalmente a los demás y regular nuestras emociones de forma eficaz puede ayudarnos a afrontar los momentos de crisis tanto colectivos como personales que estamos viviendo.

¿Cuándo?

Jueves, 7 de mayo de 19:30 a 21:00h (hora de España)

Impartido por:

Pablo Fernández-Berrocal: Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. Director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Máster de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Coautor de 30 libros y organizador del I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (Málaga, 2007). Desde 2012, Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. Colabora de forma activa con investigadores internacionales como Peter Salovey, Marc Brackett, James Gross, o Simon Baron-Cohen. Publica de forma habitual en numerosas revistas científicas nacionales e internacionales.

En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales. Imparte conferencias y cursos con el propósito de acercar al profesional a los conceptos de emoción y de inteligencia emocional desde una perspectiva esencialmente práctica.