La escuela Logocientífica, una propuesta desde el neurocognitivismo

La escuela Logocientífica, una propuesta desde el neurocognitivismo

¿Cuándo?

Miércoles, 29 de septiembre de 18:30h a 19:30h (hora de España peninsular)

Breve descripción de la ponencia:

Pareciera que la escuela básica y secundaria enfrenta a un agotamiento de sus recursos pedagógicos, para participar desde una auténtica posición científica e intelectual en el debate que tiene lugar a nivel universal sobre el sentido de lo humano y su cultura en tiempos de crisis del capitalismo, la democracia y el racionalismo positivista. Es decir, que reivindique su misión en la sociedad proyectando una escuela que es depositaria de la herencia científica, tecnológica y cultural de la humanidad, por lo cual sería capaz de elaborar soluciones pedagógicas que resignifiquen esa ciencia y su tecnología al servicio de un humanismo que despierte seguridad y confianza en las nuevas generaciones en que la razón iluminada por los valores de la verdad, la bondad y el altruismo será fuente de un discurso que congregue a todos los pueblos en torno a decisiones y acciones de desarrollo sustentable, restablecer los equilibrios ecológicos, de lucha contra la pobreza, defensa de los derechos humanos y confianza en la soluciones científicas que aceptan los límites éticos para el pensamiento y la acción.

Impartida por:

Fotos ponentes 17Antonio Donado Tolosa: Docente de la Universidad Autónoma del Caribe.