La conectividad cerebral como base de los trastornos de aprendizaje

La conectividad cerebral como base de los trastornos de aprendizaje

¿Cuándo?

Jueves, 30 de septiembre de 19:45h a 20:45h (hora de España peninsular)

Breve descripción de la ponencia:

En los últimos años se ha considerado que trastornos del neurodesarrollo como TDAH y TEA son resultado de anomalías en el patrón de conexiones de las neuronas entre algunas regiones del cerebro y en la funcionalidad de las sinapsis que conforman estos circuitos. Igualmente, algunos estudios sobre dislexia, discalculia y disgrafía se han enfocado en la conectividad cerebral y la participación de diversas estructuras subcorticales para la comprensión de las bases neurobiológicas de los problemas de aprendizaje. En este trabajo se realiza una revisión del estado actual de la investigación sobre patrones de conectividad sináptica, circuitos cortico-subcorticales y estructuras subcorticales involucradas en los trastornos de aprendizaje para una mayor comprensión del desarrollo y expresión fenotípica de estos trastornos, sus implicaciones en el tratamiento y la neuroeducación.

Impartida por:

Fotos ponentes 9Alejandro de Jesús Herrera González: Licenciado en psicología, con especialidades en psicología clínica, neuropsicología y psicoterapia. Doctorado en educación humanista. Con práctica clínica en atención neurosicológica de niños con trastornos del neurodesarrollo y adultos con daño cerebral en el Centro Cognición y conducta. Profesor de la Universidad Anáhuac-Mayab. Coeditor del libro “Entendiendo el TDAH”. Miembro de la Asociación Mexicana de Neuropsicología.