Ansiedad e incertidumbre ante la situación actual: Prevención de la depresión

Ansiedad e incertidumbre ante la situación actual: Prevención de la depresión

Breve resumen de la ponencia:

Abordamos la recepción de un paciente en un atípico estado de crisis, como puede ser la situación de confinamiento a la que un tercio de la población mundial se ha visto abocada, desde el punto de partida de la intervención a distancia, online.

Se trata entonces de detectar y cribar los riesgos de desarrollo de sintomatología de tipo depresivo, con el objetivo de realizar una evaluación rápida y ágil de la sintomatología referida (no perdiendo nunca de vista lo fundamental de la realización de una óptima evaluación en psicología clínica), para después poder adaptar las técnicas de intervención en depresión al paciente que más urgentemente lo requiere, y que quizá no dispone del mismo recorrido potencial que un paciente ambulatorio en circunstancias de normalidad.

¿Cuándo?

Jueves, 7 de mayo de 18:00 a 19:30h (hora de España)

Impartida por:

Ana Villarrubia: Psicóloga sanitaria, con especialidad clínica.  Especialista en Psicología de la Salud. Máster en Psicología General Sanitaria. Tutora Colaboradora del Grado en Psicología y en el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Pontificia de Comillas y de la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Terapia de Pareja. Experta en Trastornos de Personalidad. Especialista en Psicoterapia y Psicodrama. Autora del libro ‘Borrón y cuenta nueva’ publicado por Editorial Planeta y otras publicaciones de divulgación psicológica en revistas y varios medios de comunicación. Directora del Centro de Psicología ‘Aprende a Escucharte’ en Madrid.