Terapia miofuncional orofacial en los disturbios miofuncionales orales

Inicio: 15/04/2021 19:00

Fin: 15/04/2021 20:30


Descripción:

Esta sesión clínica se impartirá en modalidad online.

Se observa un aumento de la incidencia y prevalencia de los cambios de la respiración y el sueño. La evidencia científica más reciente relaciona estas alteraciones con diferentes áreas del desarrollo infantil, con impacto en el nivel del desarrollo craneofacial y del desempeño de las funciones orofaciales.

En esta sesión clínica vinculada al Máster en Terapia Miofuncional se abordará cómo una temprana identificación e intervención permitirá minimizar el impacto de estas condiciones teniendo el logopeda un papel primordial en la normalización de las funciones orofaciales.

Impartida por:

Ricardo Santos: Logopeda. Master en Ciencias del Habla y de la Audición. Especialista en Terapia y Rehabilitación. Práctica clínica en el área de las alteraciones orofaciales desde 2005. Ejerce en el Hospital Privado de la Trofa y Hospital CUF Porto, integrando equipos de ORL, Medicina Dentariaria, Medicina del Sueño e Imagiología. Numerosas presentaciones orales en eventos científicos nacionales e internacionales, en el área de la motricidad orofacial. Publicaciones en revistas científicas y en libros de resúmenes de congresos. Cuatro premios de Mérito Científico en el área de la Motricidad Orofacial. Miembro de la Comisión Científica de la Sociedad Portuguesa de Dolor Orofacial y Disfunción Temporomandibular (SPDOF).

Localización: Online