ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Teatroterapia como herramienta para el abordaje de las emociones (SSCC)

Míriam Gomariz, profesora en diversos programas Máster en ISEP, impartió el pasado día 25 de octubre una Sesión Clínica gratuita sobre la Teatroterapia como herramienta para el abordaje de las emociones en la sede de ISEP Barcelona. La sesión se pudo seguir tanto de manera presencial como a través de la página web de ISEP.

Míriam Gomariz está especializada en Psicología y es Coach Ontológica con consulta propia experta en el Trabajo y Expresión corporal de las emociones.

El arte de curar y sanar

La sesión se realizó bajo la premisa de que sanar y/o curar es un arte. La ponente destacó la expresión artística como un canal fundamental para llegar a la emoción y de cómo el espacio creativo es en sí mismo una muestra de ella. La creatividad se relaciona, pues, con la liberación del autocontrol y la apertura a la emoción. “La acción expresiva es movimiento, y el movimiento despierta energía, confianza, sensación de valía y vitalidad”, según Gomariz. En la sesión se definieron algunos arquetipos creativos (escritor, poeta, bailarín, pintor, cantante, etc.) y las sensaciones que recrea y genera (miedo, rabia, amor, erotismo, alegría, tristeza, ternura, etc.).

Las emociones mixtas

Para Miriam Gomariz, el abordaje de las emociones mixtas en todas sus formas de expresión creativa nos refiere al observador y al personaje que aparece en el mundo recreado. Las Terapias Artísticas son un medio para descubrir la relación entre estas emociones mixtas y transformarlas en la búsqueda del bienestar. Para ello, la ponente estableció dos puntos base. Primero, amigarse con las propias emociones mediante su expresión artística, y en segundo lugar, explorar y celebrar creativamente esas emociones.

Especialízate en Teatroterapia

La Sesión Clínica sobre la ‘Teatroterapia como herramienta para el abordaje de las emociones’ está profundamente relacionada con el Máster en Teatroterapia de ISEP. ¡Infórmate sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>