Blog de ISEP

Javier Tirapu, invitado en APM

Javier Tirapu ISEP
Imagen de hablemosdeneurociencia.com

El próximo 10 de junio, Javier Tirapu, Premio Nacional de Neurociencia Clínica, hablará de la rehabilitación de las funciones ejecutivas en la jornada Aprende de los Mejores de la Mano de ISEP en Barcelona. Los asistentes podrán disfrutar de una clase magistral totalmente gratuita por parte de una de las figuras más destacadas de la neuropsicología en la actualidad.

Tirapu, la visión más innovadora de la neurociencia actual

Tirapu ha dedicado su vida profesional a investigar la relación entre cerebro y conducta y asegura que “lo que hasta ahora se llamaban trastornos o enfermedades mentales tienen un correlato en el cerebro, son disfunciones del sistema cerebral. No son trastornos de la mente sino del cerebro. Cerebro y mente son lo mismo. La mente es el tejido cerebral cosido por los hilos del tiempo”. Su visión de la neurociencia es innovadora y para ISEP es un honor poder contar con Tirapu como parte de su equipo docente.

“Actualmente sigo ejerciendo mi labor profesional como clínico, ya que lo que más me gusta de mi profesión es ver pacientes” ha comentado más de una vez este destacado neuropsicólogo en más de una entrevista para medios de comunicación. Y añade “realmente no concibo un trabajo mejor que ayudar a las personas a que su vida sea mejor”. Aunque su principal dedicación sea la práctica clínica, ocupa una parte importante de su tiempo a labores de docencia y formación a quienes serán los profesionales del futuro. “Considero que nuestra principal herramienta de trabajo es el conocimiento”, comenta el neuropsicólogo y nunca se cansa de decir que “en neuropsicología siempre hay que intentar estar actualizado y formado porque de ese conocimiento se van a beneficiar nuestros pacientes”. Con este objetivo ISEP invita a Javier Tirapu a su próximo Aprende de los Mejores y ofrece la posibilidad a toda la comunidad psicológica de acceder sin ningún coste a una formación magistral en neurociencias para conocer las últimas novedades en rehabilitación de las funciones ejecutivas.

Aprende de los Mejores de la mano de ISEP: Rehabilitación de las funciones ejecutivas.

10 de junio 2017, Barcelona. De 10 a 20h.

La jornada organizada por ISEP se imparte en el Col·legi Major Sant Jordi, en el Passatge de Ricard Zamora, 4/8 de Barcelona.

INSCRIPCIONES AQUÍ

¿Conoces al neuropsicólogo Javier Tirapu?

Javier Tirapu Ustárroz es neuropsicólogo clínico y en la actualidad forma parte del servicio de rehabilitación neurológica del Complejo Hospitalario de Navarra (Clínica Ubarmin) y es director técnico y científico de la Fundación Argibide para la promoción de la salud mental. Es docente ISEP del Máster en Neuroeducación y Optimización de las Capacidades. Ha impartido más de 400 conferencias, ponencias y cursos de divulgación sobre temas de neurociencia. Cuenta con más de 190 publicaciones y 8 libros relacionados con la neuropsicología.

Es premio nacional de Neurociencia Clínica otorgado por el Consorcio Nacional de Neuropsicología. Sus estudios se han centrado preferentemente en el estudio de la neuropsicología del córtex prefrontal y en aspectos como la inteligencia, la conciencia, las funciones ejecutivas, las emociones y el cerebro social.

Coautor del documento de consenso sobre adicciones y neurociencia de la Sociedad Española de Toxicomanías, es también consultor experto para el plan de demencias de la Generalitat de Catalunya.

Solicita información del Máster en Neuroeducación gratis y sin compromiso

Avatar de ISEP

Acerca del autor:

ISEP
40 años acompañando en el crecimiento profesional en psicología, educación, logopedia y neurociencias.

Ver todas las entradas por ISEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *