Blog de ISEP

Los estudiantes otorgan a ISEP el premio CEP-PIE 2023

Los estudiantes otorgan a ISEP el premio CEP-PIE 2023

El Colectivo de Estudiantes de Psicología CEP-PIE ha otorgado a ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, el premio CEP-PIE 2023 por su excelente contribución al colectivo de estudiantes de Psicología

Este reconocimiento fue otorgado el pasado 30 de enero de forma unánime por parte de todo el Colectivo, por la labor de apoyo y acompañamiento a los más de 80 representantes de las delegaciones que forman parte del CEP.

El CEP-PIE  agradece a ISEP el apoyo en el patrocinio de eventos como las asambleas de representación estudiantil, los congresos anuales de psicología, además de la dotación de becas para el estudio de Máster y Posgrados de especialización, y la impartición de talleres dirigidos al colectivo de estudiantes sobre salidas profesionales, emprendimiento, rutinas y hábitos neuro bio psico saludables, o el abordaje del primer paciente, entre otros.

En los próximos meses, se crearán nuevas líneas de colaboración relacionadas con el apoyo a la I+D o el impulso del I Congreso Internacional de Estudiantes de Psicología, entre Europa y Latinoamérica.

6 años de colaboración

La historia de colaboración entre ISEP y CEP-PIE se inició el 2017, durante el XI Congreso Nacional Colectivo de Estudiantes de Psicología (CNCEP) celebrado en Madrid, con la participación de más de 800 estudiantes procedentes de toda España.

A partir de este momento, se consolidó la relación y unión entre las dos instituciones. 

1
Entrega Premio al alumno - XI Congreso Nacional Colectivo de Estudiantes de Psicología (CNCEP), Madrid 2017.

Anualmente, ISEP participa en los congresos nacionales organizados por CEP- PIE, que busca reunir a los estudiantes de Psicología de todo el estado español y crear una experiencia enriquecedora tanto a nivel académico como personal. En concreto, cabe destacar el XV Congreso, bajo el título CNCEP 21 ‘La psicología que hay en ti: el contraataque’, un simposio online con la colaboración y ayuda en infraestructura digital de ISEP. El objetivo fue dar a conocer las distintas ramas de la Psicología a través de múltiples conferencias, ponencias y talleres prácticos.

2
4
3
5
XIII Congreso Nacional Colectivo de Estudiantes de Psicología (CNCEP), Teruel, 2019.

En 2021 también se firmó el convenio marco de colaboración, sobre la base de unos mismos objetivos comunes en cuanto a eventos, formación, publicaciones, contactos, etc. Cabe destacar la otorgación de becas y ayudas al estudio para los integrantes del CEP (beca CEP-PIE), con becas de bonificación del 100% en algunos cursos y del 75% en los masters de especialización en psicología y  neurociencias.

Así mismo, durante los últimos tres años, ISEP y CEP-PIE ha sido invitado a participar de forma conjunta en las AGOs (Asambleas  Generales Ordinarias del Colectivo), con la organización de talleres formativos en ámbitos relevantes para los estudiantes de Psicología como son el autocuidado del estudiante,  como futuro profesional o la atención a los primeros pacientes en consulta. 

6
Asamblea General Ordinaria del Colectivo - AGO LVIII, Barcelona, 2021.
7
Asamblea General Ordinaria del Colectivo - AGO LIX Donostia, noviembre, 2022.
8
9
Reconocimiento al Colectivo de Estudiantes de Psicología CEP-PIE durante la Graduación ISEP curso 2022, septiembre 2022.
Avatar de ISEP

Acerca del autor:

ISEP
40 años acompañando en el crecimiento profesional en psicología, educación, logopedia y neurociencias.

Ver todas las entradas por ISEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *