«Le petit mal» un caso de epilepsia mioclónica

Inicio: 05/03/2024 19:00

Fin: 05/03/2024 20:30


Descripción:

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Sesión Clínica Internacional

Esta Sesión Clínica está vinculada al Máster en Neuropsicología Clínica, al Máster en Evaluación Neuropsicológica, al Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades y al Máster en Trastornos del Neurodesarrollo.

En esta sesión, se abordará el caso de un joven diagnosticado con epilepsia mioclónica (crisis de ausencia) y sus posibles primeras manifestaciones durante la infancia. Las crisis de ausencia se manifiestan en aproximadamente el 25% de los pacientes con epilepsia y pueden ocurrir de forma aislada o, con mayor frecuencia, combinadas con otros tipos de crisis convulsivas. Son características de personas jóvenes, generalmente menores de 20 años, aunque se presentan principalmente durante la infancia. Esto puede llevar a confusiones con la falta de atención y afectar el rendimiento escolar.

Comprender las particularidades de las crisis de ausencia en la infancia es esencial para un diagnóstico temprano y un manejo adecuado. Abordar estas situaciones con sensibilidad y conocimiento contribuirá significativamente al bienestar del paciente, permitiéndole superar los desafíos asociados y alcanzar su máximo potencial en el entorno escolar y en la vida cotidiana.

En colaboración con:

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Tras ver la sesión, puedes solicitar tu certificado en este enlace.

Impartida por:

SALAZAR

Dení Salazar Aguila – Universidad del Valle de México

Maestra en Psicología General Experimental por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Especialista en Psicología de la Salud por la Secretaría de Salud, Licenciada en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM; tiene estudios de doctorado en Alta dirección por el Centro de Estudios de Posgrado del Edo. Mex. (CEPEM). Está certificada en Terapia Racional Emotiva Conductual por el Instituto Albert Ellis de Nueva York y certificada en Aprendizaje Basado en Investigación por el Tecnológico de Monterrey. Es consultora, colaboradora y dictaminadora de política pública en materia de derechos humanos para grupos vulnerados. Actualmente, se desempeña como académica en la Universidad del Valle de México con líneas de investigación en «Deserción escolar», «Factores y conductas de riesgo en adolescentes universitarios, desempeño escolar y suicidio» e «Implicaciones tecno-psicosociales en los entornos educativos emergentes dure la pandemia», investigación por la cual obtiene el premio Beca Santander de Investigación, como investigador principal. Como docente ha recibido el «Premio Egregius» por su labor educativa, así mismo le han otorgado el «Premio a la docente que más Clases Espejo» ha desarrollado, compartiendo escenario académico con Universidades de Perú y Colombia. Actualmente, se encuentra concursando para ingresar al Sistema Nacional de Investigación.

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