Bienestar Integral en las personas

Inicio: 23/02/2023 19:00

Fin: 23/02/2023 20:30


Descripción:

Sesión impartida en modalidad online.

Esta Sesión Clínica está vinculada al Máster en Terapia del Bienestar Emocional.

Charlaremos virtualmente sobre las posibles diferencias y significados de las palabras que más usamos respecto a temas como la Salud, el Bienestar y la Felicidad, considerados conceptos básicos del Desarrollo Humano que nos ayudan a ubicar más fácilmente la razón de nuestras decisiones. Por ejemplo: comemos por necesidad física (posible razón biológica), por la satisfacción que nos provoca el sabor de ciertos platillos, (posible razón psicológica) o para favorecer la integración y aceptación con otros (posible razón social).

Reflexionaremos sobre las posibles causas de nuestras decisiones y sus posibles ventajas en nuestra cotidianidad, lo que nos regala la oportunidad de entender nuestro presente a través de un espacio de reflexión cognitiva que estará en este momento por encima de nuestras emociones y acciones realizadas: nuestro argot lingüístico evidencia los significados en nuestra vida. Realizaremos algunos ejercicios a la distancia que nos faciliten la reflexión personal de manera importante para detectar las áreas en las que debemos trabajar de forma inmediata bajo la supervisión y apoyo de profesionales del Bienestar Psicológico.

Tras ver la sesión, puedes solicitar tu certificado en este enlace.

¿Cuándo?

Miércoles, 8 de febrero:

  • Hora España peninsular: 19:00h.
  • Hora Ciudad de México: 12:00h.
  • Consultar otros horarios aquí.

Tras ver la sesión, puedes solicitar tu certificado en este enlace.

Impartido por:


Raymundo Calderón Sánchez: Psicólogo de la Universidad de Guadalajara, Maestro en Ciencias de la Salud (ISIDM), con amplia experiencia en el ámbito académico. Director nacional del programa de Psicología para la Universidad del Valle de México y Jefe del depto. de Psicopedagogía en la Universidad del Valle de Atemajac. Expresidente, secretario de planeación y coordinador metropolitano del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

¡Inscríbete aquí!

Localización: Online