ISEP

Máster en Pedagogía Terapéutica

master pedagogia terapeutica


Máster en Pedagogía Terapéutica

 

El Máster en Pedagogía Terapéutica permite conocer y aplicar algunos de los métodos instruccionales más apropiados para los alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje, a partir de aportaciones provenientes de la psicología y la pedagogía. El objetivo es investigar las causas que alteran los procesos normales de aprendizaje y diseñar estrategias de intervención con la finalidad de contribuir a que cada persona dé lo mejor de sí misma.

El éxito del método de estudio a distancia de ISEP se fundamenta en la elaboración de un plan de estudios individualizado de acuerdo con la disponibilidad y actitudes de cada alumno. Nuestra metodología combina el aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos.

Titulación

Doble titulación: título de Máster en Pedagogía Terapéutica expedido por ISEP y título de Máster otorgado por la Universitat de Vic.

Reconocimientos

1

Diploma de máster otorgado por la Universitat de Vic*

 

* Título propio expedido en virtud del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Solicita Información

Programa del Máster en Pedagogía Terapéutica

 

  1. Análisis de la institución escolar.
  2. Fundamentos y bases de la pedagogía terapéutica. Funciones del pedagogo terapeuta.
  3. Patología del Desarrollo.
  4. Bases neuropsicológicas del aprendizaje.
  5. Diagnóstico precoz e intervención temprana.
  6. Adaptaciones curriculares.
  7. Factores del entorno familiar y social.
  8. Alumnos con deficiencia mental.
  9. Alumnos con altas capacidades.
  10. Alumnos con déficits motores y de salud.
  11. Alumnos con déficits auditivos.
  12. Alumnos con déficits visuales.
  13. Trastornos de atención e hiperactividad.
  14. Alumnos con trastornos en el desarrollo: psicosis y TEA.
  15. Diagnóstico y evaluación psicopedagógica.
  16. Atención a la diversidad.
  17. Interculturalidad.
  18. Atención a los alumnos con NEE en secundaria.
  19. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial.
  20. Modificación de la conducta problemática del alumno.
  21. Procesos de mediación en la resolución de conflictos.
  22. Estrategias de aprendizaje.
  23. Procesos y dificultades en la adquisición del lenguaje oral.
  24. Procesos de aprendizaje y dificultades de la lectura y la escritura.
  25. Intervención en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas.
  26. Educación psicomotriz en educación especial.
  27. Musicoterapia.
  28. Prácticas. Casos Prácticos.
  29. Trabajo final de Máster.
Solicita Información

Competencias – Máster en Pedagogía Terapéutica

 

  • Identificar y analizar las causas que alteran los procesos de aprendizaje para ajustar la atención psicopedagógica a los niños con dificultades.
  • Identificar al alumnado con dificultades en diferentes áreas de aprendizaje y diseñar, desarrollar y evaluar programas de intervención específicos.
  • Capacidad para identificar los comportamientos y hábitos a modificar en el aula y utilizar los instrumentos de observación y registro de forma adecuada.
  • Capacidad para establecer estrategias para la prevención de dificultades de aprendizaje y orientar al equipo docente de un centro sobre su tratamiento.
  • Asesorar a las familias y al profesorado sobre técnicas, recursos y metodología a aplicar.
Solicita Información

Destinatarios – Máster en Pedagogía Terapéutica

Maestros, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y otros profesionales que intervienen en la educación de los niños con necesidades educativas especiales.

Solicita Información

Trabaja – Máster en Pedagogía Terapéutica

Centros educativos públicos y privados, gabinetes pedagógicos y centros de atención temprana.

Solicita Información