Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil en valencia

Próxima convocatoria:

Octubre 2022
Online: convocatoria abierta

Sede:

valencia

Horario:

Madrid: V-S | Barcelona: V-S | Valencia: V-S | At Home: S | Online: flexible

Titulación:

Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil expedido por ISEP

Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil te dota de las habilidades técnicas y personales que todo psicólogo necesita para la evaluación, el diagnóstico, la recuperación y la prevención de los trastornos que afecten a la salud mental de la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual, con las máximas garantías de éxito.

Con el máster de ISEP adquirirás las competencias imprescindibles para una intervención integral en caso de discapacidad intelectual y altas capacidades, trastornos del aprendizaje, drogodependendencias, trastorno del espectro autista, depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastornos de eliminación, trastorno de conducta, de la conducta alimentaria, TDAH, trastornos de comunicación y hasta te ofrece una aproximación a la neuropsicología infantil para poder reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales. Se trata de la formación más completa para convertirte en especialista en la atención psicológica en niños y adolescentes.

ISEP te ofrece la posibilidad de realizar este Máster en en solo un año gracias a su formato intensivo,  o bien, realizarlo en dos años en la delegación de Madrid.

Programa del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Los diferentes módulos están estructurados en cuatro grandes bloques de contenido, que son los siguientes:

BLOQUE 1: EVALUACIÓN

  • MÓDULO 1: El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.
  • MÓDULO 2: Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.

BLOQUE 2: INTERVENCIÓN

  • MÓDULO 3: Asesoramiento a familias en la infancia y adolescencia. Orientación sexual, identidad de género y expresión de género.
  • MÓDULO 4: Técnicas de intervención en niños y adolescentes.
  • MÓDULO 5: Técnicas de intervención en el ámbito escolar: acoso y ciberacoso.
  • MÓDULO 6: Técnicas de intervención en el ámbito escolar: valores.
  • MÓDULO 7: Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

BLOQUE 3: APLICACIONES CLÍNICAS

  • MÓDULO 8: Discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales.
  • MÓDULO 9. Trastornos del aprendizaje.
  • MÓDULO 10: Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
  • MÓDULO 11: Trastornos de la comunicación.
  • MÓDULO 12: Trastornos del espectro autista.
  • MÓDULO 13: Trastornos de ansiedad.
  • MÓDULO 14: Depresión y trastornos bipolares.
  • MÓDULO 15: Trastornos de la eliminación.
  • MÓDULO 16: Trastorno de conducta.
  • MÓDULO 17: Trastorno de la conducta alimentaria.
  • MÓDULO 18: Prevención e intervención en el consumo de drogas y otros comportamientos adictivos.
  • MÓDULO 19: Neuropsicología infantil y adolescente.
  • MÓDULO 20: Intervención en autolesiones y suicidio.
  • MÓDULO 21: Intervención en duelos, separaciones y divorcio.
  • MÓDULO 22: Intervención en trauma y abusos.

BLOQUE 4: APLICACIONES PRÁCTICAS

  • MÓDULO 23: Prácticas.
  • MÓDULO 24: Trabajo final de Máster (TFM).

Un mismo Máster, 3 modalidades. ¡Escoge la tuya!

El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil de ISEP te permite formarte en 3 modalidades: ¡escoge la que más te interesa!

  • Modalidad presencial. Asistirás a sesiones presenciales, formándote en vivo con expertos de primer nivel.
  • Modalidad online. Seguirás el Máster a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos.
  • Método ISEP At Home©. Exclusivo de ISEP. Asistirás a sesiones vivo con los mejores docentes, expertos en activo, desde donde tú quieras. [+ info. aquí]

La realización del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil convalida las asignaturas del programa del Máster en Psicoterapia Infantojuvenil, otorgando al alumno la doble titulación.

Reconocimientos

  • Reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Directora– Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Yolanda Méndez. Psicóloga. Máster en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP. Posgrado en Formación de Servicios Sociales de ISEP. Psicóloga en el Institut Psicològic Maricel de Sitges (Barcelona). Coordinadora y docente del Máster en Psicoterapia Infantojuvenil y el Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil de ISEP.

Competencias del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

  • Obtendrás datos significativos y objetivos del paciente mediante la revisión de la documentación clínica aportada.
  • Adaptarás el proceso de evaluación e intervención a la edad, nivel madurativo y/o dificultades del niño/adolescente.
  • Buscarás y generarás recursos que den respuesta a las diferentes dificultades planteadas por el caso clínico.
  • Transmitirás seguridad, tranquilidad y confianza, en el proceso iniciado, al paciente, a la familia y al resto de profesionales implicados
  • Transmitirás la información de forma comprensible.

Destinatarios del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

El Máster está dirigido a Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud (Psicología, Medicina y otros profesionales); estudiantes de cuatro curso de grado o del Máster en Psicología General Sanitario; profesionales del ámbito educativo (psicopedagogía, pedagogía y otros profesionales) y antiguos alumnos del área educativa de ISEP.

Trabaja – Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Trabaja como psicólogo y psicoterapeuta especializado en población infantojuvenil en gabinetes y consultas privadas de tratamiento psicológico.

Solicita Información Gratis

Solicita información gratis y sin compromiso

ISEP Lidera

ISEP Lidera

El programa ISEP Lidera es una formación exclusiva de ISEP destinada a desarrollar las competencias personales y profesionales y lograr así el éxito.