Máster en Neuropsicología Infantil

Próxima convocatoria:

Octubre 2021

Horario:

Sábados

Titulación:

Máster en Neuropsicología Infantil expedido por ISEP

Máster en Neuropsicología Infantil

La neuropsicología infantil o del desarrollo tiene como objeto de estudio las relaciones entre el cerebro y la conducta desde una perspectiva evolutiva. A pesar de que inicialmente se intentó analizar el funcionamiento del cerebro del niño desde el conocimiento acumulado sobre el cerebro del adulto, en la actualidad la neuropsicología infantil se caracteriza por haber desarrollado métodos de evaluación propios, específicos y más adaptados a su población diana.

Frente al cerebro maduro e integrado del adulto, este curso profundiza en el funcionamiento del cerebro dinámico del niño hasta la adolescencia, sus trastornos y las estrategias de intervención.

El Máster en Neuropsicología Infantil trabaja desde una perspectiva eminentemente práctica, basada en el estudio de casos y la aplicación de diversas estrategias intervención basadas en los últimos estudios sobre el funcionamiento del cerebro infantil.

El Máster en Neuropsicología Infantil no puede cursarse de manera independiente y se obtiene como tercera titulación tras superar el siguiente itinerario:

el Máster en Trastornos del Neurodesarrollo

junto con

el Máster en Evaluación Neuropsicológica o el Máster en Neuropsicología Clínica

Esta titulación solamente se puede otorgar a licenciados o graduados universitarios en Psicología.

Modalidad At Home©, exclusiva de ISEP

El Máster en Neuropsicología Infantil se puede cursar con el Método ISEP At Home©, adaptado al ritmo de vida de cada profesional. Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, pero sin salir de casa, entre muchas otras ventajas. [+ info aquí]

Competencias del Máster en Neuropsicología Infantil

  • Capacidad para comprender las bases neuroanatómicas y neurofuncionales de la exploración neuropsicológica infantil.
  • Capacidad para establecer un proceso de evaluación neuropsicológica infantil al tener conocimiento de diferentes instrumentos psicométricos y procedimientos de exploración.
  • Capacidad profesional para poder realizar un informe, bien oral bien por escrito, del diagnóstico y pronóstico neuropsicológico.
  • Capacidad para poder establecer un programa integral de rehabilitación o estimulación cognitiva-conductual y saber efectuar el seguimiento de la eficacia de la intervención neuropsicológica.
  • Capacidad para poder exponer, discutir y razonar en público evaluación, diagnóstico e intervención de casos clínicos en el marco de las sesiones clínicas desde un enfoque multidisciplinar.

Destinatarios del Máster en Neuropsicología Infantil

El Máster en Neuropsicológica Infantil está dirigido a licenciados/as, graduados/as universitarios/as o estudiantes del último curso de Psicología.

Solicita Información Gratis

Solicita información gratis y sin compromiso

ISEP Lidera

ISEP Lidera

El programa ISEP Lidera es una formación exclusiva de ISEP destinada a desarrollar las competencias personales y profesionales y lograr así el éxito.