Educación emocional en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Reseña breve:

Índice
1. Justificación del tema elegido…………………………………………………………………………………….. 3
2. Resumen de los artículos utilizados……………………………………………………………………………. 5
3. Desarrollo del trabajo
3.1. ¿Qué es el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?
3.1.1. Descripción y características……………………………………………………………….. 29
3.1.2. Prevalencia………………………………………………………………………………………….. 32
3.1.3. Etiología………………………………………………………………………………………………. 33
3.1.4. Consecuencias del TDAH a lo largo de la vida………………………………………. 35
3.1.5. Comorbilidad………………………………………………………………………………………. 36
3.1.6. Tratamiento………………………………………………………………………………………… 37
3.2. Alteraciones emocionales en el TDAH e intervención desde la educación
emocional
3.2.1. Metodología………………………………………………………………………………………… 38
3.2.2. Alteraciones emocionales en el TDAH…………………………………………………. 39
3.2.3. Intervención de las alteraciones emocionales……………………………………… 47
3.2.4. Aplicación y beneficios de la educación emocional en niños con TDAH.. 51
4. Mapa conceptual…………………………………………………………………………………………………………….. 62
5. Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………………. 63
6. Valoración personal…………………………………………………………………………………………………………. 64
7. Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………. 65
8. Anexos
Anexo 1…………………………………………………………………………………………………………………………… 71
Anexo 2…………………………………………………………………………………………………………………………… 75

Autor:

Paula Rizo Carrión