Educación emocional en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Reseña breve:

Índice
1. Justificación del tema elegido…………………………………………………………………………………….. 3
2. Resumen de los artículos utilizados……………………………………………………………………………. 5
3. Desarrollo del trabajo
3.1. ¿Qué es el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?
3.1.1. Descripción y características……………………………………………………………….. 29
3.1.2. Prevalencia………………………………………………………………………………………….. 32
3.1.3. Etiología………………………………………………………………………………………………. 33
3.1.4. Consecuencias del TDAH a lo largo de la vida………………………………………. 35
3.1.5. Comorbilidad………………………………………………………………………………………. 36
3.1.6. Tratamiento………………………………………………………………………………………… 37
3.2. Alteraciones emocionales en el TDAH e intervención desde la educación
emocional
3.2.1. Metodología………………………………………………………………………………………… 38
3.2.2. Alteraciones emocionales en el TDAH…………………………………………………. 39
3.2.3. Intervención de las alteraciones emocionales……………………………………… 47
3.2.4. Aplicación y beneficios de la educación emocional en niños con TDAH.. 51
4. Mapa conceptual…………………………………………………………………………………………………………….. 62
5. Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………………. 63
6. Valoración personal…………………………………………………………………………………………………………. 64
7. Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………. 65
8. Anexos
Anexo 1…………………………………………………………………………………………………………………………… 71
Anexo 2…………………………………………………………………………………………………………………………… 75

Autor:

Paula Rizo Carrión

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR