Máster en Envejecimiento y Demencias en Valencia

El éxito de las políticas de salud públicas y el desarrollo socioeconómico de los países contribuyen al envejecimiento de la población y suponen un reto para los profesionales, que deben adaptarse a las demandas reales de la sociedad.

En este clima de envejecimiento poblacional, las enfermedades neurológicas con alteraciones neuropsicológicas asociadas son las más frecuentes y las que más situaciones de dependencia provocan. El diagnóstico precoz de los cuadros de deterioro cognitivo primario (demencias neurodegenerativas) y secundario (ictus, neoplasias, traumatismos, etc.) resulta crucial a la hora de diseñar programas de intervención multidisciplinar promoviendo la autonomía y calidad de vida de nuestros mayores.

El Máster en Envejecimiento y Demencias de ISEP es un referente en este ámbito; especifica el procedimiento a seguir en la evaluación neuropsicológica mediante el estudio cualitativo y cuantitativo del perfil cognitivo, emocional y comportamental del paciente, y ahonda en la intervención no farmacológica de las principales demencias degenerativas.

Titulación
Título de Máster en envejecimiento y demencias expedido por ISEP.

Inicio de clases
Marzo 2017 en ISEP Valencia

Clases en castellano/español y en fin de semana.