Condiciones generales
Derechos y deberes del estudiante y titular
1. Para formalizar la matrícula, se debe hacer efectivo el pago de la misma y aportar la documentación requerida en el tiempo y forma indicada. En caso contrario no se podrá gestionar la matriculación por parte de las distintas instituciones vinculadas.
2. Una vez realizada la matriculación, el canal de comunicación será el correo: diplomados@isep.es. El alumno debe comprometerse a estar atento a las comunicaciones emitidas por esta vía.
3. En el precio del curso se incluye la expedición del título. No se incluyen duplicados, apostilla ni el envío por medios postales.
4. Penalizaciones: En el caso de desistimiento por causas justificadas, solo se devolverá lo pagado a ISEP en concepto de matrícula del diplomado y alojamiento, cuando la baja sea comunicada por escrito a través de correo electrónico diplomados@isep.es antes del 7 de diciembre de 2023.
5. Asistencia y puntualidad: la asistencia a las clases lectivas tiene carácter obligatorio en los programas de las modalidades Presencial y At Home. En esta última, el/la estudiante deberá mantener la cámara web encendida durante toda la sesión, en pro de la didáctica y pedagogía de las sesiones síncronas. Es responsabilidad única e individual de cada estudiante asegurar el marcaje de su asistencia cada día lectivo.
Asimismo, la puntualidad es un deber del alumnado. Una vez transcurridos 15 minutos del inicio de una sesión lectiva, no será posible entrar a clase, respetando, de este modo, el correcto devenir de la sesión sin interrupciones, así como al/a docente y compañeros/as. Al finalizar un programa, el/la estudiante debe poder acreditar un mínimo de asistencia del 80%, de lo contrario, se le solicitará la justificación oficial de las faltas. Se considerarán faltas de asistencia debidamente justificadas y, por lo tanto, no computarán a tal efecto, aquellas causadas por motivos de salud propios, enfermedad grave o fallecimiento de un familiar de segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad, por motivos laborales excepcionales y por el cumplimiento inexcusable de un deber de carácter público y personal, con la consecuente presentación de documentos correctamente acreditados.
La no presentación de la justificación requerida al finalizar el curso por parte de un/a estudiante que acredite los motivos excepcionales expuestos en el punto anterior, o bien, que dicha documentación carezca de las características mínimas de validez, podrá conllevar la pérdida del derecho a la obtención del título.
Los programas presenciales serán realizados siempre que se alcance el número mínimo necesario de alumnos. En caso de anulación, el alumno podrá optar entre destinar el importe pagado a otro programa de ISEP S.L. o bien el reintegro de los importes abonados. Si no se pueden realizar sesiones presenciales por prevención del COVID-19 u otras causas, se mantiene el programa y el alumno tiene derecho a las mismas horas de clase en directo. En este caso, ISEP S.L. puede adoptar la metodología de la modalidad At Home (clases en vivo por videoconferencia).