ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Psicopatía: adultos vs jóvenes

  • Reseña breve:

    “Cuando oímos la palabra “psicópata”, inmediatamente pensamos en una persona extremadamente violenta, un asesino en serie o un violador. Casos reales, desde Jack el destripador hasta Ted Bundy, Charles Manson o Jeffrey Dahmer, por citar algunos, o personajes ficticios como Norman Bates en la película Psicosis, nos presentan al psicópata como un “monstruo”, un sanguinario y un asesino.

     

    El 1% de la población y aproximadamente el 15% de la población reclusa es psicópata, lo que indica que los psicópatas cometen más delitos y más variados que el resto de los reclusos.

     

    Sin embargo, un hecho muy importante que no debemos obviar es, que también hay psicópatas integrados, es decir, gente que manipula, que no puede relacionarse de modo pleno con la gente, que ha de aprender a moverse sin entender los sentimientos… pero que no transgrede las normas sociales y las leyes. Por tanto, son sujetos que reúnen prácticamente casi todos los rasgos del psicópata criminal, exceptuando las características que definen un estilo de vida crónicamente antisocial y delictivo.”

  • Autor: Esther Herreros Ibáñez