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Investigaciones de terapias del lenguaje para niños con parálisis cerebral

  • Reseña breve:

    “Hace unos años tuve la oportunidad de conocer a una mujer, cuya entrega hacia sus dos hijas gemelas con parálisis cerebral, es inmensamente admirable. Su lucha diaria por sus gemelas, quienes actualmente tienen 8 años de edad, es un testimonio para que podamos reflexionar y comprender que las personas que sufren de parálisis cerebral también pueden obtener recursos suficientes para llegar a vivir una vida con grandes logros y felicidad.
    Además si bien es cierto que la parálisis cerebral es una discapacidad física muy frecuente en los niños, muchas veces hay dificultades en el diagnóstico. Los avances científicos, las técnicas que se emplean en las diferentes terapias para la rehabilitación de los niños con parálisis cerebral no solo deben de innovarse sino que deben de difundirse para estar al alcance de la sociedad dando a conocer que una persona que tiene parálisis cerebral no quiere decir que tiene retardo mental, sino que es una persona igual que otra, y que solo tiene una condición distinta. Además que los familiares que tengan un niño con parálisis cerebral, puedan tener más fuentes de información sobre el tema de este trabajo y saber ante todo que aunque existan limites neurológicos en estos niños, se puede mejorar la calidad de vida de ellos.

    Con las nuevas aportaciones que obtenemos a través de las diferentes investigaciones, se va cobrando un mayor interés por parte de diferentes especialistas los cuales están relacionados a la asistencia de personas con parálisis cerebral desde un enfoque multidisciplinario. También, la familia juega un papel de apoyo muy importante. Los padres necesitan aceptar ese desafío, el tener un hijo con parálisis cerebral, significa tener un hijo con una condición de discapacidad a la que ambos tienen que enfrentar con paciencia, con frustración, con tristeza, con alegría y con mucho amor.

    En este trabajo se va a hacer una revisión de las investigaciones de terapias de lenguaje para niños con parálisis cerebral.”

  • Autor: Julia Angélica Angeles Bardales