ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Enfermedad de Wilson. Una revisión teórica

  • Reseña breve:

    Trabajo final del Máster en Neuropsicología Clínica de ISEP:

    “¿Qué sabemos de la enfermedad de Wilson?, ¿Quién conoce algún enfermo de Wilson?, ¿Cómo podemos detectarla?, ¿Cuándo suele aparecer?, ¿Dónde aparecen más casos clínicos?, ¿Cuál es la causa principal?, ¿Qué alteraciones neurocognitivas provoca?…

    Éstas y muchas más cuestiones son las que me planteé a lo largo de este período y consiguieron atraparme todo este tiempo en investigación y dedicación sobre esta rara enfermedad.

    La enfermedad de Wilson (EW) es poco conocida en la sociedad en la que vivimos además de poco frecuente y con pocas investigaciones científicas que profundicen en ella.

    Es una enfermedad neurodegenerativa poco común que despierta en algunas personas, tanto de edad adulta como infantil, y aunque estén destinados a ser farmacodependientes, en muchos casos los resultados no son los esperados.

    Aunque la rapidez de la evolución es muy variada, los síntomas son muy notables así tanto como las limitaciones funcionales, físicas y cognitivas que provoca. No es una enfermedad con muchas expectativas frente a la rehabilitación neuropsicológica, puesto que el principal foco de actuación es la gran variedad de síntomas que van despertando en el paciente. “

  • Autor: Zaira Riera Arbona