ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

El TDA-H en el entorno escolar

  • Reseña breve:

    “La elección de la temática no es casual. El trabajo que se presenta a continuación tiene como objetivo ahondar en cuestiones habituales sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA/H) y cómo estas dificultades afectan en el entorno escolar y en el aprendizaje de nuestros alumnos.

    Estas cuestiones preocupan cada vez más a padres, profesores y profesionales dedicados a ello, debido a su cotidianidad y alto número de niños y niñas afectados, además de su complicada solución.

    Cada vez más, en la práctica educativa nos encontramos con alumnos que presentan unas características similares en relación a la falta de capacidad para mantener la atención, la incapacidad para controlar los impulsos y la falta de control de los movimientos excesivos. La incidencia de casos de TDA/H en los centros escolares va en aumento. La realidad en las aulas obliga a informarnos y formarnos sobre este trastorno y las dificultades que provocan en el ámbito académico, con la finalidad de dar la respuesta educativa más adecuada en beneficio de nuestros alumnos. Teniendo en cuenta, que cada alumno es diferente y por tanto, los problemas que presenta también lo serán.

    Vamos, pues, a intentar dar respuesta a diferentes preguntas cómo qué es el TDA/H, qué significa que un niño tenga esta dificultad y cómo podemos ayudarle. Por otro lado, intentaremos esclarecer de qué manera pueden afectar tanto el entorno como la propia capacidad del alumno en la evolución y pronóstico del trastorno.”

  • Autor: Patricia Cusac Fresno